Durante todo el año estamos haciendo esfuerzos por ahorrar lo que más podamos para darnos los gustos que queremos, pero a medida de que el año avanza los precios suben y nuestros ahorros parecen pequeños para todo lo que hemos soñado.

Sin embargo existen muchas maneras de ahorrar y de hacer rendir el dinero para cumplir nuestros anhelos de comprar ropa, planear vacaciones, asistir a una obra de teatro y muchas cosas más.

Como quiera que sea, en Vivemás Cafam te presentamos unas estrategias que te ayudarán, al menos, a considerar dos veces antes de hacer cualquier gasto que no sea realmente necesario.

  1. No gastes más de lo que tienes: Aunque suena sencillo y probablemente es una regla muy popular y hasta fácil de entender, esta es la primera regla de oro para ahorrar y «no gastar lo que no tenemos».
  2. Ahorra de acuerdo a tus posibilidades: Este es otro de los errores más comunes a la hora de ahorrar. Haz un análisis a conciencia de tus ingresos y gastos, para saber a ciencia cierta de cuánto dinero dispones para ahorrar.
  3. Ahorra de menos a más: Nadie ha dicho que ahorrar sea sencillo, por eso es mejor empezar de a poco e ir subiendo la cantidad.
  4. Control total de tus ahorros: Para ser un buen ahorrador debes ser muy organizado en cuestiones de dinero. Trata de llevar un control de todos tus ahorros, ingresos y retiros, simplemente todo.
  5. Elimina los pequeños gastos y ahorra: Los llamados “gastos hormiga” deben ser identificados para luego ser eliminados. Esos gastos pequeños que no son necesarios que pueden ir sumando para un ahorro sustancial.

Ahora sí con todos tus ahorros llegó el momento de comprar todo aquello que quieres para ti y tu familia. Por ejemplo los Días azules Cafam, se trata de dos días llenos de descuentos que podrás aprovechar por ser afiliado a Cafam, es decir, los primeros viernes y sábado de cada mes.

Recuerda, son  dos días llenos de grandes descuentos para que te dejes sorprender, hagas realidad tus sueños y cuides tu salud gracias a tu caja de compensación.

Así que prepárate para usar tu tarjeta integral y aprovechar descuentos hasta del 50% en turismo, educación, medicamentos, recreación, salud, teatro y mucho más.

Desde ya puedes ir programando tus compras para que disfrutes de todo lo que tu caja tiene para ti. Acércate a cualquiera de nuestras centrales de servicios, o consulta aquí.

Etiquetas : slider

Dejar un comentario