El circo es uno de los shows más antiguos del mundo, según algunas investigaciones este arte se practica hace más de 3.000 años en China, Grecia, India y Egipto. Para ese entonces ya estaban conceptualizados los malabaristas, contorsionistas y equilibristas, aun así muchos afirman que la idea como tal de un circo se dio en la edad media con los “saltimbanquis” que andan de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias.

A partir de ese momento, se crearon y se regaron este tipo de actos por todo el territorio europeo, pero el circo tal y como lo conocemos ahora con un escenario circular rodeado por tribunas de madera se concibió en 1768 en Londres y llevaba por nombre “Circus Hippodrome”, allí se realizaban carreras de caballos, obras de teatro, acrobacias y equilibrismo.

Hasta el día de hoy los circos han evolucionado a través de conceptos, es el caso del Circo Pianeta, que se concibe a través de una ideología del Sistema Solar con la que buscan que los asistentes puedan relacionar los planetas, asteroides y constelaciones con los diferentes números de teatro, malabares y equilibrismo, además no tiene un escenario tradicional sino que está ubicado por estaciones que cuentan con diferentes actividades en las que el público puede interactuar.

Entre las actividades se encuentran:

Estación itinerante: una comparsa de personajes de circo que realiza un recorrido creando un ambiente de música y color.

Estación pelotas gigantes – Spining: grandes, medianas y pequeñas, podrás realizar figuras y movimientos con ellas .

Estación cuerda floja: a una altura de 60 cm. Sujeta en los extremos y con una ligera curvatura, el reto es equilibrarse y pasar al otro lado. Generalmente se logra sin ayuda ¿Tu podrás?

Estación malabares: manipula objetos como pelotas, platos, aros, manzanas, con diferentes modalidades se lanzamiento, de swing o de relación con el cuerpo, altura o espacio.

Estación equilibrio, monociclos y zancos: prueba tu destreza aprendiento a montar un monociclo y los zancos, esto toma tiempo, pero con los especialistas de Circo Pianeta lo aprenderás en un 2×3.

Show circo club: escenas de riesgo y diversión. Lo más preciso y virtuoso de las acrobacias en monociclos, malabarismo de alto vuelo y la perfección de los equilibristas, además dos intrépidos payasos que sumergirán a los asistentes en un mundo de recuerdos, sueños y esperanzas.

Celebra el día del niño con el mejor espectáculo, llega el Circo Pianeta al Club Campestre Cafam y el Club Recreodeportivo Madelena que cautivará a grandes y pequeños. Durante el evento podrás adquirir una variado oferta gastronómica.

Club Campestre Cafam

Fecha: domingo 28 de abril de 2019

Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dirección: calle 215 no. 45-45 autopista

Teléfono: 6258390

Club Recreodeportivo Cafam Madelena

Fecha: sábado 27 de abril de 2019

Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dirección: calle 57 sur no. 67-71

Teléfono: 7197883 o 7197968

 

 

 

 

Etiquetas : destacados

3 comentarios

    1. ¡Hola Zoraida! te cuento que para afiliados y no afiliados es totalmente gratis en el Club Madelena, en el Club Campestre aplica la misma dinámica para afiliados más parqueadero y para no afiliados tiene un costo de $5.100 más parqueadero.

Dejar un comentario