Aunque no lo creas viajar a Cuba es transportarse en el tiempo y no estamos hablando de un plan elaborado para atraer turistas, en realidad el lugar se mantiene con coches antiguos y coloridas fachadas que aún conservan la arquitectura española y francesa que cuentan la historia colonial del país.

El promedio de temperatura es de 25 grados centígrados, anualmente se garantizan 274 días de sol. En sus calles podrás encontrar más de 260 museos, 120 galerías y 70 teatros, además “La Habana Vieja” fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus plazas, castillos, iglesias y fortalezas que alguna vez protegieron a la ciudad de piratas.

Lo primero que debes visitar son las 4 plazas principales: Plaza Catedral,  Plaza de Armas, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco que a través de 9 cuadras muestra sus galerías de arte, tiendas y bares.

Uno de los atractivos turísticos que más llama la atención es La Fábrica de Tabaco Partagás que fue fundada en 1845 y es la compañía habanera más antigua del país. Al entrar puedes hacer un recorrido y conocer el proceso de creación del producto, además al final del encontrarás varios tipos de habanos que puedes adquirir.

Y si quieres conocer a fondo la historia del país puedes entrar al museo de la revolución que narra en 30 salas en orden cronológico los sucesos más importantes de los gobiernos y cómo llegaron a establecer el socialismo.

Pero no solo las edificaciones son lo que llama la atención de los visitantes, la isla cuenta con hermosas playas, algunas son consideradas las más hermosas del mundo. Uno de los lugares más visitados es Varadero que tiene más de 22 kilómetros de playa con aguas cristalinas y arena suave que rodean el lugar. Queda a tan solo 100 kilometros de La Habana aproximadamente una hora y media de viaje.

Un lugar para unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones, pero sobre todo para descansar. La Habana tiene sin duda una historia que contar.

Para tener un excelente viaje debes hacerlo con los mejores, en nuestra agencia de viajes hacemos tu sueño realidad, ven y cotiza con nosotros aquí

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario