Al terminar el colegio se toma una de las decisiones más importantes de la vida y es la carrera universitaria que vas a estudiar. Lo que debes tener en cuenta es que no hay afán, prisa o presiones a la hora de inclinarse por una profesión, lo más importante es estar 100% seguros de lo que se quiere.

Debes estudiar a fondo tu personalidad y las cosas que te caracterizan como el carácter, fortalezas, debilidades, valores y pasiones, luego piensa en tus habilidades, capacidades y destrezas. Después responde preguntas como: ¿estar dentro de una oficina o hacer trabajo de campo?, ¿trabajar solo o en grupo? o ¿analizar o creatividad?

Examina las materias en las que eras exitoso en el colegio júntalas con las cualidades que encontraste anteriormente y enfócate en encontrar carreras que encajen o se adapten a las características que encontraste en los pasos anteriores.

Cuando tengas dos o tres opciones empieza a investigar sobre las salidas laborales que tiene y sus campos de profundización. También puedes acudir a un orientador vocacional, ellos pueden analizar y evaluar tu personalidad o darte un consejo sobre la carrera que puedes tomar con base a la evaluación que hacen sobre ti.

Sigue estos pasos a la hora de elegir tu profesión:

  1. Busca un test vocacional en Internet
  2. Consulta las diferentes universidades que dan tu carrera y verifica su pensum y enfoques
  3. Nunca elijas una carrera que está de moda

Estudia en Unicafam, conoce todo el portafolio en programas de pregrado y postgrado aquí http://www.unicafam.edu.co/

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario