¿Te ha pasado que los propósitos que tuviste a principio de año se quedan solo en eso? Pues aquí te daremos unos consejos para cumplir absolutamente todo lo que ya planeaste.

Primero hay que tener claro que en la vida todo se trata de voluntad, actitud y disciplina. Si tienes claros estos tres principios todo será posible.

Si uno de tus propósitos tiene que ver con hacer ejercicio, hacer dieta, cuidar tu cuerpo, pues lo que debes hacer es tener una motivación.  Quizá ver fotografías o seguir en redes sociales a alguien que tenga el cuerpo que deseas sea una buena opción, utilizar esto como un método de admiración y de seguir el ejemplo en vez de generar malas energías o envidias. Por otro lado, te puedes ayudar de algo más táctico, podrías poner alarmas que te recuerden constantemente los hábitos saludables o la hora de ir a entrenar por ejemplo.

Otro de los planes más comunes es ahorrar, y para los que les cuesta hacerlo puedes empezar con comprar una alcancía, seguido de esto mentalízate en que todo el dinero que gastas innecesariamente lo puedes gastar en la playa, en el desierto o donde sueñes con ir. Organízate y haz una lista con tus ingresos y tus egresos obligatorios, así sabrás cuanto gastar en tus antojos o cuanto echarle al marranito. La parte más divertida es cuando destapes la alcancía y tengas tantas opciones espectaculares para invertir tu dinero siendo feliz.

Y unos consejos generales que aplican para cualquier propósito que te hayas hecho son:

  • Escríbelos y pégalos detrás de la puerta o un lugar que sea muy visible para ti
  • Ponte una fecha límite para cumplirlo y que ese día en que lo logres puedas premiarte con algo que siempre quisiste
  • Si sientes pereza y te inunda el pensamiento de mañana lo puedo hacer, entonces mírate al espejo y repite “Este es mi momento y lo voy a aprovechar” Las frases motivacionales sí que funcionan.
  • Escucha música que te haga feliz, eso hará que se genere una motivación en tu vida y que te quieras comer el mundo.
  • Recomiéndale este artículo a una persona para que se motive también.

 

 

 

Etiquetas : slider

Dejar un comentario