La globalización ha traído consigo la ruptura de fronteras en ámbitos sociales, económicos y comunicativos, es por esto que para el mercado laboral actual es necesario hablar más de dos lenguas, esto multiplica las oportunidades laborales en tu país de origen y en el extranjero.

Si estás buscando aprender un nuevo idioma, nuestra recomendación es el francés ya que es hablado por más de 200 millones de personas en el mundo, es el idioma oficial en 33 países y es la segunda lengua más estudiada después de inglés.

¿Sabías que aprender francés es más fácil por su cercanía con el Español?

El español y el francés son dos de los idiomas más hablados a nivel mundial, ya que comparten orígenes y están clasificados dentro de las lenguas romances.

La historia de estos idiomas comienza con la caída del Imperio Romano, debido a que surgen variantes del latín y se esparcen por todo el continente europeo. Una de las similitudes más notables es que descienden de un latín coloquial, solo las clases más bajas, comerciantes y soldados lo hablaban.

EL alfabeto que se utiliza es igual, ambos comparten un abecedario de 26 letras, evidentemente tienen diferencias por ejemplo en francés se utilizan cuatro tipos de acentos ù, ú, û, ü mientras que en español solo dos ú, ü.

Otra de las ventajas es que tienen similitudes en vocabulario y gramática. Casi a diario y sin darnos cuenta utilizamos muchas palabras que provienen del francés, si has viajado en alguna oportunidad notarás que es fácil entender muchas de las palabras que dicen, por ejemplo:

Accident: accidente

Vendre: vender

Apprende: aprendes

Pays: país

Y aunque hay palabras que se parecen no todas tienen el mismo significado como:

Figure: rostro

Débile: tonto

Cadenas: candado

Este idioma te abrirá las puertas a países francófonos como Bélgica, Canadá, Suiza y África. ¿Te imaginas trabajando en alguno de estos países? Anímate a aprender este idioma en Cafam contamos con cursos con metodologías dinámicas. Para obtener más información ingresa aquí.

Etiquetas : destacados

3 comentarios

Dejar un comentario