Uno de los villanos más temidos en el universo Marvel, es uno de los primeros enemigos de Iron Man, Thanos apareció en su cómic en el año de 1973, después él se convertiría en uno de los personajes principales de Marvel. Este personaje posee fuerza superhumana, es capaz de levantar 100 toneladas sin esfuerzo, es ágil y tiene grandes reflejos, también es inmune al calor, frío y el veneno.

Proviene de los Eternos, sus padres son Mentor y Siu San. Esta especie es una rama de la humanidad más evolucionada que posee grandes poderes y pueden vivir más. Con el tiempo Thanos desarrolla una fascinación por la muerte y se enamora de una mujer que la personifica en el mundo.

Si nos enfocamos en la historia que cuentas los comics diríamos que su lema es todo por amor, pues Thanos hace lo que sea para impresionarla por eso mata y  destruye todo a su paso. Es así que acabó con su lugar de nacimiento, la luna Titan, y matando también a su madre.

Él viene a la tierra por el Cubo Cósmico, un objeto que permite alterar la realidad y convertirla en voluntad, pero no lo consigue y decepciona a la muerte, ella lo rechaza. ¡En el comic la muerte no solo es pareja de Thanos sino que anda con Deadpool!

 

¿Qué poderes tienen las gemas del infinito?

Tiempo (Dorada): manipula el tiempo en todas sus variantes pasado, presente y futuro

Espacio (Púrpura): manipula la materia permitiendo la tele transportación,

Alma (Verde): manipula y controla a seres vivos o muertos y mejora las habilidades físicas y mentales de quien la posee

Realidad (Amarilla): altera las leyes de la naturaleza y el universo concediendo deseos. La gema más peligrosa pues modifica la realidad según el antojo de quien la porta

Poder (Roja): controla todo el poder del universo y aumenta o disminuye la fuerza de cualquiera, además replica cualquier poder existente

Mente (Celeste): da al portador poderes de telepatía y telequinesis, además de acceder a los sueños y pensamientos de otros.

Cada gema posee un poder especial, pero al encontrarse todas en el Guante del Infinito le otorga a su portador la facultad para someter al universo entero. Su lema podría ser todo por amor, al conseguir semejantes tesoros, tal vez, quería impresionar a la muerte.

 

Apariciones de Thanos en el universo Marvel:

Thor: en la bóveda de Odín cuando los gigantes de hielo asaltan Asgard

Los Vengadores: en la escena de  post créditos

Guardianes de la Galaxia: es aliado y después enemigo de Ronan el acusador

Los Vengadores: La era del Ultrón: en los créditos  sale con el Guantedel Infinito jurando conseguir el mismo todas las gemas

Etiquetas : destacados