Llegó el momento más esperado de tu vida, el inicio de la etapa universitaria. Y seguramente has escuchado muchas historias de este primer día de clases como la vida del estudiante, los parciales, las trasnochadas, etc. Sin embargo, ya es hora de que vivas la experiencia por ti mismo. ¡No te preocupes! A continuación te damos estos consejos que te ayudarán a superar las primeras semanas en la universidad:

1. Conoce muy bien el campus o el lugar donde estudiar: vale la pena que te familiarices con el campus y sus distintas áreas y lo más importante, investiga con antelación en qué parte de la facultad vas a estar.
2. No faltes los primeros días: si faltas estos días, cuando ingreses a clases ya estarán hechos los grupos y puede que te sientas un poco aislado.
3. Organiza tu tiempo: elabora un calendario o cronograma para organizar las horas de estudio y tiempo para otras actividades.
4. Dedica tiempo a conocer a tus profesores: en esto reside la clave para obtener buenas cartas de recomendaciones, consejos e incluso ayuda con otras tareas.
5. Ser responsable con tu beca: si fuiste afortunado en estar becado, debes ser muy responsable ya que si la pierdes, posiblemente tu futuro académico se verá bastante afectado.

Esperamos que estos consejos te sirvan para enfrentar el emocionante camino por la universidad y seguramente el que más recordarás toda tu vida, pues en este lugar no solo te preparas para un futuro exitoso, sino que también estará marcado por el nivel académico que tuviste y las amistades que conseguiste.

 

Etiquetas : popular

Dejar un comentario