Reza el dicho “para los gustos colores” por eso te traemos las 5 comidas más raras del planeta que tienen en común una preparación poco tradicional, además sus ingredientes son poco convencionales y muchos aducen a propiedades curativas o la cantidad de proteínas que aportan al organismo.

Tarántula Frita

Hay personas que les tienen pavor a las arañas, pero para otros los arácnidos son un delicioso manjar. En Camboya, en la ciudad de Skuon, el plato local más famoso es la tarántula frita, los que lo comen dicen que su sabor es una mezcla de pollo con bacalao.

El secreto de la receta es mezclarla en glutamato monosódico (sal) y azúcar, después se fríen en aceite con ajo machacado.

Lo que más llamativo sobre esta exótica comida es su precio, pues cuesta 2.000 riel que equivale a 1.600 pesos colombianos, pensaríamos que es económico pero en el país es algo caro comparado con otros insectos como gusanos y saltamontes, teniendo en cuenta que la mayoría de población sobrevive con un dólar diario y el negocio reporta 250 dólares al mes.

¡Si vas a este país no dejes de probarlas, son solo ocho extremidades peludas!

 

Veneno de Víbora

 

El vino de serpiente se creó en Vietnam y es conocido porque se cree tiene propiedades curativas ayudando al dolor de espalda, el reumatismo y hasta evitar la caída del cabello, además dicen que solo necesitas una copa para caer rendido.

Puedes encontrar esta bebida en centros comerciales y puestos callejeros, es un gran atractivo turístico pues las botellas de vidrio permiten observar las serpientes enrolladas o con una sutil pose de ataque. Su preparación consiste en introducir las serpientes, a veces con vida, dentro de una botella con vino de arroz o cualquier alcohol, esto se hace porque el alcohol diluye o desaparece el veneno de la serpiente, pero preserva la carne que es “curativa”.

El vino requiere ser fermentado durante meses y debe consumirse en porciones pequeñas.

¡Ten cuidado pues si la serpiente se introduce viva puede que a los tres meses aún lo esté!

Balut

Este plato es originario de China pero es consumido en países como Filipinas, Camboya y Vietnam, cuando lo observas parece un simple huevo de pato pero en realidad es un embrión que está en su fase de desarrollo aproximadamente entre los 16 y 19 días.

Al romper la cáscara sale el líquido embrionario, este se debe sorber para luego poder comer el feto que ya posee pico, patas, plumaje y membranas, las personas agregan un poco de vinagre y sal para darle sabor.

Este producto puede ser fácilmente encontrado en las calles por un precio de 40 centavos de euro, pero en los grandes restaurantes tiene un costo aproximado de 4 euros, es decir 14.100 pesos colombianos.

Huevo centenario

También es conocido como huevos de dragón por su llamativo color, son negros por dentro ya que se conservan durante meses  o semanas durante arcilla, cenizas y cal. Dicen que desprenden un olor a amoniaco y azufre, estos pueden ser huevos de pato gallina o codorniz, este alimento es considerado un mangar en China.

El huevo parece gelatina pues su color negro es traslúcido y su yema encierra colores con tonalidades verdes, azules y amarillas. Estos están listos para comer, solo basta con pelarlos y cortarlos.

Sannakji

El nombre de este plato traduce pulpo retorciéndose y es que su preparación es cruel, en algunas partes del mundo está prohibido, por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, pero sigue prepararándose en los restaurantes japoneses. El plato consiste en servir trozos de pulpo vivo recién cortados por lo que las porciones grandes se agitan sobre el plato.

Las ventosas en los tentáculos siguen conservando toda la fuerza por lo que al ingerirse pueden pegarse a la lengua, el paladar o el esófago produciendo asfixia, para evitarlo es servido en aceite de sésamo haciendo que las ventosas no se adhieran con facilidad.

Este plato debe consumirse con cuidado pues al año se reportan seis muertes

Estudia manipulación de alimentos y aprende sobre la higiene de acuerdo con las tendencias vigentes de la administración, de mercados y la tecnología con el fin de prevenir la contaminación y garantizar la inocuidad, así disminuir los riesgos de contraer enfermedades transmitida por los alimentos.

Para más información ingresa aquí  

Etiquetas : slider

2 comentarios

  1. Buenas tardes, realmente me parece terrible que acepten y den soporte a tal maltrato animal, una cosa son las costumbres locales y otra que muestren y peor enseñen cosas tan desagradables a las personas para que hagan dinero sin tener en cuenta el daño y sufriemiento que se esta causando a estos animales y a la tierra.

    Porfavor no me envien mas de estos boletines desagradables.

    Gracias

    1. Con gusto Rosa, lamentamos que te haya incomodado el artículo. Procedemos a aceptar tu solicitud.

Comments are closed.