Para nadie es un secreto que el cine mueve millones de dólares en todo el mundo y en estos momentos la industria del entretenimiento, en especial los estudios cinematográficos, buscan atraer la atención de los espectadores con grandes producciones que encierran increíbles historias.

Para crear una buena película se necesitan los mejores actores, efectos, locaciones y escenografía, por eso haremos el recuento de las películas con más presupuesto para su producción en la historia y si eso se vio reflejado en su recaudación en taquilla:

Enredados

Es la película de animación más cara con un total de 260 millones de dólares. Está basada en el cuento de Rapunzel, antes de su lanzamiento iba a llevar este nombre pero decidieron cambiarlo a enredados para que se comercializara como un género neutral. Su recaudación llegó a los 591 millones de dólares.

Avatar (2009)

Dirigida, escrita y producida por James Cameron esta película revolucionó el cine con sus increíbles efectos y animación. El costo total de la cinta fue de 263 millones de dólares, la película más cara de la historia para esa época, pero todo se vio reflejado en la buena acogida que tuvo con una recaudación total de 3.100 millones de dólares.

Jhon Carter

Una de las películas de Disney con mayor presupuesto 263 millones de dólares, sin embargo fue uno de los peores fracasos del cine. La cinta apenas logró sobrepasar su inversión por cerca de 30 millones de dólares, la productora  anunció que tuvo pérdida de más de 200 millones. Una de las causas a las que se le atribuye su fracaso es que para esa misma fecha se estrenaban Los Juegos del Hambre.

 Piratas del Caribe el fin del Mundo

El final de la historia de Will Turner, Elizabeth Swann y el capitán Jack Sparrow le costó a Disney 338 millones de dórales, recibiendo a cambio un millón de espectadores. El recaudo de esta película no fue muy grande comparado con su costo y el recaudo del resto de películas de este top, ya que solo lograron 963 millones de dólares.

Avangers: Infinity War

La película basada en los superhéroes de Marvel Comics se rodó de forma consecutiva con su secuela, la grabación comenzó en enero de 2017 y finalizó en julio de 2017. Su rodaje costó 400 millones de dólares, pero se convirtió en la película más taquillera de 2018 con un monto de 2.046 millones de dólares y la cuarta con más recaudación en la historia.

¡Si eres fanático del cine no te pierdas ningún estreno! Con Convenios Cafam puedes disfrutar tus películas favoritas a un precio insuperable. Adquiere tus bonos especiales en boletas 2D, 3D y confitería en Centrales de Servicio Cafam u Oficinas Móviles para conocer precios y qué incluyen los bonos ingresa aquí.

 

 

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario