Esta prodigiosa voz creció en el barrio de Sagunto de Valencia, España. Fue un fiel admirador de Luis Mariano, y en sus primeros años tuvo contactos con otros géneros musicales y luego pasó a formar parte de un trío llamado Los Hispánicos, más adelante pasaría a integrar Los Superson, y a partir de ahí empezó a participar de las fiestas locales de su región.

En 1969 realizó una presentación en el Teatro Principal de Valencia entonando los éxitos musicales de entonces, sus canciones estaban basadas principalmente en canciones de Tom Jones, Engelbert Humperdinck y John Rowles.

Las críticas fueron positivas y esto lo llevó a firmar un contrato por cinco años con el sello Fonogram. Este fue el inicio de una maravillosa carrera que abrió las puertas de los corazones de cientos de miles de personas de todas las generaciones.

Pero más allá de su historia, queremos contarte algunas infidencias sobre su vida. Sabías que…

  • Su nombre es Luis Manuel Ferry Llopis. Nino Bravo fue idea de su primer manager, Miguel Siurán.
  • Se casó en secreto con María Amparo Martínez Gil el 20 de abril de 1971, y que su canción «Te quiero, te quiero» la compuso pensando en ella quien fue su mayor inspiración.
  • Hay seis calles que llevan su nombre en España.
  • La canción «Libre», Nino Bravo la dedicó a la primera víctima que murió en su intento de cruzar el muro de Berlín. Con solo 18 años, Peter Fechter quería ser libre, pero los guardianes del muro derrumbaron sus sueños con disparos.
  • Tiene su museo ubicado en su pueblo natal, con toda la información, vestuario, documentos y mucho más del cantante.

Museo de Nino Bravo:

View this post on Instagram

Museo Nino Bravo

A post shared by ninobravomuseo (@ninobravomuseo) on

En el mes de noviembre, el Teatro Cafam de Bellas Artes realizará un homenaje a “Nino Bravo” tras cumplirse 45 años de su muerte.

La agrupación «Las clásicas del amor» interpretará alguna de sus canciones más populares como: «Te quiero, te quiero», «Puerta de amor», «Noelia», «Un beso y una flor», «Mi tierra» «Libre», «América, América», entre otras.

Conoce más sobre este homenaje ingresando aquí

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario