Los batidos, más conocidos como détox, se han convertido en el alimento imprescindible de los que quieren mantener su dieta o estar en forma. Son de gran ayuda para desintoxicar el organismo, suelen sustituir comidas como el desayuno o la cena, gracias a su aporte energético y nutricional.

¿Es difícil prepararlos? Queremos decirte que NO, en realidad es muy fácil solo debes tener en cuenta este consejo: combina frutos y verduras de acuerdo a su color, por lo general cuentan con las mismas vitaminas y nutrientes.

Reglas generales:

  • Las frutas deben estar frescas y maduras, su sabor será más concentrado por lo que no habrá necesidad de añadir azúcar.
  • El líquido que acompaña el batido:

Cuando la fruta es jugosa como es el caso de la piña, sandía, melón o naranja lo mejor es utiliza yogurt o helado, porque aportará densidad. Por el contrario, si las frutas son sólidas como el banano, el durazno o la manzana mezclas con leche o agua así alivianarás el batido.

  • No lo dejes dentro de la nevera por mucho tiempo, ya que tiende a oxidarse perdiendo los nutrientes. Si quieres guardarlo viértelo en un recipiente opaco con cierre hermético.

Los menos queridos de la familia son los batidos verdes, pero si el objetivo es adelgazar son los que debes tomar. Aportan nutrientes, su alto contenido en fibra mejora la digestión y contienen pocas calorías.

Para un detox exitoso debes recordar que menos es más, por eso la fórmula secreta es agua + fruta + hoja:

Agua + Piña + Hierbabuena

Agua + Kiwi + Espinaca

Agua + Manzana + Perejil

Agua + Naranja + Apio

Agua + Aguacate + perejil

¡Con estas recetas puedes experimentar y crear tus propias combinaciones!

Encuentra en el Éxito los ingredientes de estas recetas a muy buen precio a través de nuestro convenio.

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario