Los cócteles son una mezcla de bebidas que pueden contener o no alcohol y a su vez se complementan con ingredientes como: jugos, frutas, cremas, entre otros. Estas combinaciones se conocen a finales del siglo XVIII en Estados Unidos e Inglaterra, pero realmente se vuelven populares en 1920 cuando los países buscaban contrarrestar el contrabando de licor.

¿Cómo diferenciamos las clases de cócteles?

Los cócteles que no llevan alcohol se denominan Mocktails debido a que en el habla inglesa “Mock” significa imitación, pero su principal característica es que estas bebidas son creadas con ingredientes como zumos, jugos y cremas, es decir no llevan alcohol.

Otro de los términos utilizados es cócteles vírgenes que se preparan de la misma forma que los que contienen alcohol, la diferencia es que no lo llevan; este es reemplazado por sodas o gaseosas.

Lo mejor de preparar cócteles es que nos permiten crear mezclas con sabores interesantes, diferentes y singulares, este tipo de bebidas sin una tendencia que cada vez toma más fuerza, por eso Cafam se pone a la vanguardia y ofrece un curso de coctelería con y sin alcohol.

Cóctel de gelatina de limón

Ingredientes:

Gelatina de limón

Zumo de limón

Gaseosa

Rodajas de limón

 

Preparación:

Mezcla dos cucharadas de gelatina de limón, el zumo más agua y hiérvela. Espera que la gelatina se disuelva completamente, luego déjala enfriar en una jarra cuando la mezcla este semilíquida agrega poco a poco la gaseosa. Al finalizar sirve y decora con una rodaja de limón.

Cóctel San Francisco

Ingredientes:

Zumo de naranja, limón, piña y melocotón

Jugo de granadina

Rodajas de limón y naranja

 

Preparación:

Agrega dos centilitros de zumo de naranja, limón, piña y melocotón, después agítalos dentro de la coctelera viértelo en el vaso y termina de llenarlo con soda. Decora con rodajas de limón y de naranja

Piña Colada

Ingredientes:

Crema de leche

Crema de coco

Zumo de piña

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, agita y sirve en un vaso largo lleno de hielo. Decora con rodajas de piña y coco rallado.

 

Margarita

Ingredientes:

Zumo de limón

Azúcar o sal

Tequila

Hielo

Cointreau

Preparación:

Toma una copa de Cointreau, tequila y zumo de limón viértela en un mezclador con hielo, bate el contenido y sírvelo en una copa decorada en el borde con sal o azúcar.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario