La Navidad es una tradición cristiana donde se conmemora el nacimiento de Jesús. En el marco de esta festividad, al rededor del mundo se realiza la cena navideña que varía su preparación de acuerdo a cada país y cultura.

Sin embargo, el común denominador de esta celebración es la unión familiar alrededor de la tradición, la cultura gastronómica y el amor fraternal de la familia.

Pero, te has preguntado ¿en qué consiste la cena navideña en algunos países latinoamericanos?

Por ejemplo, en Venezuela las familias se reúnen para disfrutar de la cena que incluye comida típica venezolana como el pan de jamón (un pan largo, lleno de jamón cocido y pasas), la hallaca y el dulce de lechosa; un postre de papaya verde y azúcar morena.

En Norteamérica, la cena tradicional es el pavo relleno de carne, frutos secos y generalmente se acompaña de salsas de frutas, vino y puré de papa.

En Argentina esta celebración está acompañada de carnes secas y quesos que después se complementan con un delicioso asado de chirizo, morcilla, tira de asado, carne y chinchulín.

En Colombia la mesa se viste de muchos platos como carnes de res, cerdo, pavo o pollo, diversos arroces y acompañamientos como purés, salsas, vinos y ensaladas. La cena de Navidad reúne a toda la familia en torno al calor del reencuentro, el amor, la unión, los buenos deseos y las tradiciones del sabor de nuestra tierra.

También es tradición en Colombia regalar anchetas para demostrar el cariño y recordar que, a pesar de la distancia y el tiempo, llevamos a nuestros seres queridos en el corazón.

Conoce los productos que puedes compartir en esta Navidad ingresando aquí: https://www.cafam.com.co/vivienda/Documents/Catalogo.pdf

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario