Ha llegado el momento de ponerse en forma y hacer ejercicio. Te proponemos que asistas al gimnasio y prepares un entrenamiento que no te tomará mucho tiempo, una meta que podrás cumplir fácilmente en un mes y que te ayudará a bajar esos kilitos de más. Te daremos unos consejos para que logres tus objetivos y cumplas tu reto:

  • ¡Olvídate de la báscula! Es normal que al inicio del entrenamiento pierdas peso, pero al pasar el tiempo ganes más, esto se debe a que estas ganando masa muscular. Recuerda que el músculo pesa más que la grasa.
  • Está comprobado que es mejor entrenar en las mañanas pues se activa nuestro metabolismo, pero eso no quiere decir solo debamos entrenar en ese horario. Es ideal hacer ejercicio después del trabajo, sobre todo si estas sentado todo el día, ya que se activa el riego sanguíneo y la musculatura de distiende.
  • Estira apenas finalices el entrenamiento pues te ayudará a que tus músculos se relajen y se recuperen para la próxima rutina.
  • Estas en forma es un 50% de ejercicio y un 50% de alimentación. Mantén una dieta adecuada con frutas y verduras, pero que además contenga los tres macronutrientes esenciales que son los carbohidratos, grasas y proteínas, deja a un lado las harinas y los productos procesados que contienen grandes cantidades de azúcar.
    • Hacer ejercicio también fortalece tu mente, ya que se generan sustancias químicas que ayudan a las personas a sentirse bien, también te ayuda dormir mejor y a mejorar la autoestima.
    • Ejercitarse físicamente ayuda a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión.
    • Practica ejercicios que necesiten de oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar o pedalear, esto favorece el sistema cardiovascular, mejora la circulación y reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
    • Previene el cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos, también el cáncer de mama y próstata.

¡Esperamos que cumplas tu reto!

 

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