Durante tu día, ¿empiezas a sentir cansancio, dolor en la espalda, dolor en las diferentes extremidades o una pesadez en el cuello? Y ya has probado realizando pausas activas, haciendo algún tipo de estiramiento, pero ¿la molestia continúa?

Podría llegar a ser una hernia de disco, la cual afecta los nervios que se encuentran cerca de la columna vertebral, causando dolor en las extremidades superiores o inferiores, inclusive en el cuello.

Por eso, te contamos algunos síntomas que se asocian a esta enfermedad para que en caso de presentarlos o sospeches tenerlos, consultes de inmediato a tu médico:

  1. Debilidad muscular ocasionando que no tengas fuerza al momento de levantar objetos livianos o pesados.
  2. Dolor constante en las piernas o en los brazos, esto dependerá de la ubicación de la hernia. Por ejemplo: en caso de que se encuentre la hernia en la parte baja de la espalda, el dolor se concentrará con mayor intensidad en las piernas. Pero si está en la parte superior de la espalda o en el cuello, empezarás a sentir fuertes dolores en los brazos, inclusive sentir dolor al toser o estornudar.
  3. Sentir hormigueo o el entumecimiento en cualquiera de tus articulaciones.
  4. Puede que no tengas ninguno de estos síntomas y solo te detecten que tienes una hernia a través de una radiografía.

Las causas de la hernia discal pueden ser varias, una de las más comunes es el paso de los años, debido a que a medida que vamos envejeciendo, los discos van perdiendo elasticidad. También  puede ser al realizar trabajos en el área de construcción, donde los empleados suelen estar expuestos a tener que cargar demasiado peso. Por eso, si haces alguna de estas actividades, usa los equipos de protección que hoy en día existen con el fin de no tener afectaciones en tu espalda u otras partes del cuerpo.

Si crees tener algún síntoma descrito no dudes en agendar tu cita a través de nuestra página web, en donde te brindaremos toda la atención oportuna. Salud Cafam te presta servicios POS y complementarios, para mayor información haz clic aquí o comunícate a los siguientes números:

POS: 3078069 /01 8000 91 66 62

PAC: 3078085 / 01 8000 12 73 63

gestioncomercial@famisanar.com.co

 

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario