El Gobierno Nacional tiene un objetivo para los próximos cuatro años y se trata de la construcción de un millón de viviendas para facilitar el acceso a las familias colombianas y garantizar el desarrollo social del país, gracias a estrategias urbanísticas que suplan la demanda que tiene la sociedad con respecto a este tema.

Para el logro de esta meta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio ha trazado estrategias de:

  • Reingeniería al Sistema de Subsidios integrando la oferta y la demanda de Vivienda de Interés Prioritario y Social.
  • Promoción de esquemas de financiación para hogares independientes de bajos ingresos (fomento al ahorro voluntario programado para la adquisición de vivienda, entre otras).
  • Fomento a la financiación de largo plazo para adquisición de vivienda (Cobertura a la tasa de interés para créditos hipotecarios y contrato de leasing habitacional-FRECH, entre otros).

Con la aprobación de la nueva Ley de Vivienda 1537 de 2012, el Gobierno Nacional ha dotado al país de una herramienta que atiende el déficit habitacional del sector de la población que por su condición de pobreza no tiene posibilidades de acceder a una vivienda digna[1].

Gracias a los subsidios que entregan las cajas de compensación familiar, los afiliados pueden acceder a cualquiera de estos dos tipos de vivienda en Colombia.

La diferencia que radica entre una Vivienda de Interés Social (VIS) y una de Interés Prioritario (VIP), tiene que ver con el valor de cada una. Pues para que se reconozca como una VIS, el valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMLM), mientras que para una VIP, el valor máximo es de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMLM).​

Así que sin importar cuál sea la opción que quieras tomar para hacer realidad el sueño de tener vivienda propia. Cafam está ahí para ayudarte a cumplir este sueño. Solo debes postularte a uno de los subsidios, cumplir con los requisitos, ¡y listo!

Conoce cómo postularte ingresando aquí

[1] http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/vis-y-vip/pol%C3%ADtica-vis-y-vip
Etiquetas : recientes

Dejar un comentario