La ratus ratus (negra) fue la primera en llegar a occidente con los soldados que llegaban de las cruzadas. Una vez en Europa y al encontrar mucha suciedad, este roedor prosperó rápidamente.

Las ratas nos han acompañado desde hace miles de años y han sido parte del crecimiento de la humanidad. Ellas han sido protagonistas de varios aspectos importantes en nuestra historia.

Y qué mejor que sea una rata quien nos cuente cómo ha sido todo este crecimiento y evolución tanto de la humanidad como de las ratas.

Remi y Emir lo exponen claramente en el siguiente vídeo:

Las ratas son tan importantes que ellas son usadas para muchas cosas, incluso en obras de teatro como «Ratones al ataque», una divertida obra infantil que se presentará en el Teatro Cafam y cuenta la historia de Misifú, el nuevo gato de la señora de la casa, quien desde que llegó, su única misión fue atormentar a los ratones del vecindario.

A este gato todos le temen y no es para menos, porque es peludo, vivaz y comelón. Al acabarse las provisiones de comida, a los ratones no les queda otra opción que convocar a una asamblea extraordinaria para solucionar este gran problema.

Un grillo llamado Nico será la conexión entre el malvado felino y los pequeños roedores. Los más jóvenes; Gogol, Lupe y Pérez se enfrentarán a sus miedos y encontrarán en la amistad, el compañerismo y la solidaridad, la clave para superar los obstáculos.

La música original es realizada por La Kasa Crea quien ambienta los bailes, canciones y aventuras dentro y fuera de la madriguera de los ratones en donde la familia entera se divertirá viendo cómo los pequeños, trabajando en equipo, ingenian diversas estrategias para llegar a la nevera. Su gran recompensa será volver a los buenos tiempos de fiesta, francachela y unión familiar.

Compra tus boletas ingresando aquí

  • Pulep: EAW – 260
Etiquetas : destacados

Dejar un comentario