El Hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura que nace en los años 60. Su máxima expresión es la reproducción de la realidad de la manera más verosímil posible, intentando superar la fotografía en los más pequeños detalles.

Este movimiento inició con la pintura, pero en la escultura también está presente desde hace algún tiempo. Artistas como Ron Mueck sorprenden con  sus obras que se centran en la figura humana, donde representa a seres vivos de la manera más fidedigna posible, lo cual confunde al ojo humano sobre la realidad de la obra.

La fuerza de este movimiento, de estas esculturas es impactante, consiguiendo centrar la atención en la realidad del ser humano que muestran, no solo físicamente, si no también psicológicamente.

Obras como las de Ron Mueck son realmente impresionantes. El arte, en cualquiera de sus expresiones, no debe dejar indiferente a nadie y esta premisa se cumple, sin ningún lugar a duda, con las esculturas de este genio. Se la conoce como escultura hiperrealista y el motivo de incluir este post no ha sido tanto por su relación con la historia sino por el arte y la medicina, en concreto la representación de la figura humana en toda su expresión.

En el siguiente vídeo se puede ver una lista de artistas destacados en este campo y una aproximación a su obra más destacada.

El talento puede nacer en cualquier momento y lugar, por eso, cuando de talentos se trata, Cafam Floresta es especialista en reconocer y destacarlo.

​Si quieres ser parte de nuestro II Festival de talentos Dan-Sing, si lo tuyo es bailar o tienes una gran voz, es hora de participar en este gran concurso de talentos.

Hasta el 17 de agosto estarán abiertas las inscripciones en el punto de información de Cafam Floresta Centro Comercial.

Inscríbete por facturas mayores a $50.000 y prepara tu audición. Sé toda una estrella en nuestro escenario.

Contaremos con los jurados: Amador Padilla y Michelle Gutty quienes al final entregarán un fabuloso premio de $200.000 cargados en una tarjeta bono regalo Cafam Floresta, para el ganador de cada categoría.

Conoce más ingresando aquí.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario