El Toefl es un examen que permite dar cumplimiento a los requisitos de grado de muchas universidades y no alcanzar el puntaje exigido por las instituciones educativas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los estudiantes, quienes tienen que aplazar semestre o posponer sus estudios

Una buena preparación, repaso y práctica te puede ayudar a  lograr el puntaje requerido. Aquí te damos varios tips para que apruebes el examen:

¿Qué es?

Es uno de los exámenes del idioma inglés más importante en el mundo, pues es reconocido por universidades, instituciones y organizaciones en más de 130 países en los que están incluidos los anglo parlantes como lo son Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Mide la capacidad de utilizar y entender el idioma inglés a nivel universitario, evalúa combinación de habilidades auditivas, orales, lectura y escritura para desarrollar tareas académicas. La prueba se centra en las habilidades que son:

Reading: puede durar de una a una hora y media. Es un compilado de textos académicos en el que calificarán tu capacidad para comprender cada uno de los textos.

Listening: califica la capacidad para comprender el lenguaje cuando es hablado, este módulo puede durar entre una hora a hora y media.

Speaking: cubre la capacidad para comunicarse en forma oral donde se exige hablar sobre la base de tareas de lectura y auditivas; tiene una duración de veinte minutos.

Writing: Consiste en escribir respuestas en forma de ensayo sobre tareas de lectura y auditivas así como fundamentar una opinión por escrito.

Los tips que debes aplicar son:

Comunícate solamente en inglés, escucha, lee, habla y escribe en inglés siempre que se te presente una oportunidad.

Cómprate un libro especializado

Los libros los puedes conseguir en una biblioteca o comprar en librerías o incluso conseguirlo de segunda mano. Será útil pues te dará consejos y tips frente a cada módulo del examen, además trae los tipos de pregunta que encontrarás y contenido exclusivo para practicar.

Lo ideal es que practiques por lo menos con cinco a tres meses de anticipación todos los días, con los simulacros que tiene el libro y las recomendaciones para preparase en cada una de las sesiones.

Utiliza Internet

Practica las simulaciones que encuentra en diferentes páginas de internet de uso gratuito donde encontraras además los puntajes aproximados en cada componente.

Planea un cronograma para estudiar

Con un horario específico puedes practicar de 3 a 4 días a la semana, estudia en un lugar que sea cómodo y en el que no tengas distracciones. Deja el celular a un lado, ahora existen aplicaciones que bloquean tu dispositivo por un tiempo determinado mientras que prácticas, se constante.

Olvídate de entender todo el examen

Que entiendas absolutamente todas las palabras del examen es imposible. Lo que buscan es medir tu capacidad de inferir una idea a partir del contexto completo del texto, si entiendes la idea general probablemente seas capaz de responder la mayoría de preguntas.

Práctica tus apuntes

Cuando estés en la sesión de Listening y Speaking es importante que tomes apuntes, ya que solo tendrás la oportunidad de escucharlo una o dos veces y las preguntas se basarán en todo el audio. No escribas frases completas, solo palabras claves, recurre a abreviaturas e intenta escribir la idea principal, el enfoque del texto y en que tonalidad están hablando las personas.

Grábate

Este tip te servirá para la prueba de speaking, si te grabas será más fácil evidenciar los errores que cometes. Habla naturalmente y evita muletillas, intenta crear una estructura con un cierre ya que te permitirá cumplir con el tiempo en la respuesta.

En el día del examen…

  • Utiliza ropa cómoda que vaya de acuerdo al clima
  • Llega por lo menos 30 minutos antes al centro en el que presentarás el examen
  • No emplees demasiado tiempo en una pregunta, en promedio tienes 1 minuto para cada una. ¡No entres en pánico!
  • El examen presenta diferentes modalidades de pregunta, si no estás seguro de la respuesta selecciona la opción que consideres correcta 

Inscríbete a un curso

Es cierto que debes estudiar por tu cuenta, pero un experto en el tema podrá asesorarte y evidenciar tus debilidades para convertirlas en fortalezas. Dentro de cada módulo existen tipos de preguntas, un profesor podrá ayudar a identificarlas y que estés preparado para encontrar la información correcta.

Con Cafam Educación puedes prepararte para el examen y tener excelentes resultados. Contamos con docentes expertos en exámenes internacionales que te ayudarán a fortalecer tus habilidades para que obtengas el puntaje que deseas. Inscríbete en nuestras centrales de servicios, para más información ingresa aquí

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario