El desempeño en una entrevista laboral es la puerta para conseguir ese puesto que tanto deseas.

Las entrevistas son la última etapa en un proceso de selección, y como tal, la más importante. Además que tienen un valor adicional y es que en este momento las empresas están buscando el por qué contratar a esta persona, por eso es la última oportunidad para marcar la diferencia.

Tener buena presentación es algo importante y muy positivo, pero estar bien preparado y tener el conocimiento del cargo es lo que en realidad te permitirá conseguir el puesto, por eso es importante que investigues sobre la empresa antes de presentarte, esta investigación es vital ya que es  la forma más efectiva para sorprender a quien te entreviste.

La preparación es fundamental. Puedes empezar visitando la página web de la compañía, la información de revistas y periódicos especializados también es valiosa. Procura visitar y hablar con gente que conozca la compañía antes de la entrevista. Cuanto más investigues, mejor será tu desempeño durante el encuentro con tus posibles nuevos jefes.

Todo lo nombrado anteriormente es muy importante, pero adicional te damos 10 tips para complementar tu entrevista exitosa.

  1. llega a tiempo.
  2. Sonríe, mira a los ojos y saluda con un firme apretón de manos.
  3. Comienza la entrevista con un tema distinto al trabajo, mientras se rompe el hielo.
  4. Visita la compañía antes y observa cómo viste la gente. Lleva un vestuario acorde con la cultura de la empresa.
  5. Sé agradable y decente con todas las personas en la empresa. Una de ellas puede ser decisiva.
  6. No te limites a tus logros laborales, habla también de tu vida, aspiraciones y gustos.
  7. Nunca pierdas la calma, aunque sientas que va por mal camino.
  8. Utiliza argumentos y ejemplos de tus éxitos pasados. No los presentes como una lista
  9. Concéntrate en tus fortalezas sin parecer pretencioso. Si te preguntan por debilidades, mencione una sola.
  10. Preguntas que debería hacer, ¿cuáles son las competencias requeridas para el cargo?, ¿están definidas las metas con claridad?

Recuerda siempre mostrar una buena actitud y una sonrisa amable, y no olvides agradecer por la entrevista y el tiempo dedicado, hoy en día las empresas buscan personas capacitadas, pero también personas que tengan buenas relaciones con los demás.

Etiquetas : recientes

4 comentarios

Dejar un comentario