Viajar como mochilero es todo un reto, sobretodo porque hay que tener en cuenta más factores aparte de los necesarios que son los tiquetes, las maletas, los itinerarios, entre otros, sino que ellos se empezaran a preocupar por hacer rendir su presupuesto al máximo ya que sus viajes suelen extenderse por meses.

Te contamos 5 consejos básicos que los mochileros deben tener en cuenta para tener éxito en su viaje:

1. Investiga tu destino, lee guías de viaje o revisa en Internet los lugares más destacados que podrás conocer. Así ubicarás un lugar central para hospedarte y  moverte con más facilidad, evitando tomar transporte público. Ahorrarás en pasajes.

2. Alista tu maleta con la cabeza fría, algunos vuelos son más económicos si solo viajas con la maleta de mano. Además cargaras durante todo el viaje la mochila en la espalda, lo ideal es llevar lo necesario y no excederse con ropa o zapatos.

  1. ¿Es bueno reservar con antelación o es mejor dejarlo todo a la espontaneidad? Si tienes un mes para viajar lo idea es que lleves todo planeado, tiquetes, itinerarios, etc; si por el contrario vas por más de tres meses no es necesario, podrías solo tener planeada una o dos semanas, pues la cantidad de tiempo que estarás en el destino te dará la oportunidad de explorar más.
  2. Si viajas a Europa y aún eres estudiante o estás haciendo algún curso presenta tu carnet, casi siempre en todas las atracciones tienen descuentos especiales o el ingreso es gratis. Esto te permitirá ahorrar mucho dinero, pues los ingresos oscilan entre los 8 a 18 euros.
  3. Lo mejor de ser mochilero es conocer personas locales, hablar con ellos podría ser increíblemente útil pues viven en el lugar y conocen lo mejor de la ciudad. Además pueden darte tips de cómo movilizarte y en donde encuentras productos más económicos, hacer amigos por el mundo es bueno para futuros viajes, seguro podrían alojarte.

Si estás planeando tu viaje, asesórate con un experto ven a Expreso, Viajes y Turismo, la agencia de viajes de Cafam y conoce los hoteles y planes que te pueden servir en tu destino. ¡Cotiza con nosotros aquí!

Etiquetas : destacados