Los índices de obesidad en niños y jóvenes ha llegado a un nivel alarmante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 42 millones de personas de esta población sufren de sobrepeso. La solución está en nuestras manos y consiste en llevar una buena alimentación acompañada de ejercicio y la práctica de algún deporte.

Una recomendación es que durante toda la época estudiantil los niños y jóvenes practiquen una disciplina deportiva, lo ideal sería que sienta gusto realizándola y que no se convierta en una obligación. El deporte genera beneficios a largo y corto plazo como la flexibilidad, la postura corporal y las habilidades psicosociales.

¿Cuáles son las actividades que deberían practicar nuestros hijos? Aquí te contamos las 5 modalidades que más realizan y que son las más beneficiosas por su técnica o nivel de intensidad.

Natación: Uno de los deportes más completos, pues ejercita todos los músculos del cuerpo, al tener contacto con el agua caliente se disminuye el estrés y la ansiedad. Elimina el cansancio y previene el dolor de espalda mejorando la postura corporal, también sirve como terapia si tenemos una lesión en las articulaciones.

Baloncesto: Esta modalidad mejora la concentración, la agilidad, coordinación y reflejos, al igual que refuerza el trabajo en equipo. Los niños que lo practican desarrollan su estatura, masa muscular, reflejos y agilidad, también ayuda a controlar la ansiedad y la depresión favorece a conciliar el sueño.

Fútbol: Es uno de los deportes favoritos de los jóvenes y uno de los que más desarrolla habilidades tanto mentales como físicas. Para hacer la mejor jugada los niños mejoran su visión periférica, analizan y observan todos los movimientos que ocurren a su alrededor, también desarrollan velocidad y su densidad ósea en las piernas aumenta. Este deporte ha ganado popularidad entre las niñas

 

Patinaje: Este deporte mezcla fuerza, habilidad y resistencia, el patinaje se basa en la coordinación ayudando a mejorar el equilibrio. Es considerado una de las modalidades más efectivas para quemar calorías ayudando a moldear la cintura y abdomen, además de fortalecer corazón y pulmones siendo este uno de los deportes que menos afecta las articulaciones ya que causa un 50% menos de impacto en estas zonas.

Gimnasia artística: Desarrolla la confianza en sí mismo, abandonarás la timidez y aumentará su nivel de concentración, velocidad y seguridad. Es un deporte que se debe empezar a desarrollar a temprana edad que es cuando se llega a alcanzar los máximos niveles de coordinación y flexibilidad.

Las Escuelas Deportivas Cafam son el lugar ideal para que tus hijos practiquen deporte contamos con más de 10 modalidades. Si quieres conocer disciplinas, horarios, tarifas y fechas de inscripción ingresa aquí, recuerda que también puedes acércate a las Centrales de servicio o comunicarte al 3077011. ¡Inscríbelos ya aquí!

Etiquetas : recientes

4 comentarios

    1. Buenas Jaime, te cuento que tenemos el Club recreodeportivo Madelena donde también puedes visitarnos. Se ubica en la Autopista Sur con Avenida Villavicencio.

  1. ustedes como caja de compensación no aportan mucho a poder realizar esto! por sus altos costos, entre otros factores que dificultan enormemente el acceso a los mismos. Faltan convenios e incentivos. Particularmente ustedes no sería mí caja dentro de mi empresa. Adicional la difusión de la información en paupérrima.

    1. Hola John nos gustaría saber por qué tienes esa perspectiva de nosotros, si deseas puedes comunicarte con nosotros ya que con tu opinión crecemos y trabajamos para mejorar cada día.

Dejar un comentario