La mayoría de mujeres alrededor del mundo consideran que la irritación causada por la depilación es el principal obstáculo para tener una piel suave. Creyendo que la irritación que experimentan tras afeitar diferentes zonas del cuerpo se debe a que tienen piel sensible o delicada. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto.

75% de las mujeres en todo el mundo experimentan irritación en la piel después de una depilación.

La irritación por depilación ocurre con mayor frecuencia es en las siguientes áreas:

Bikini: 94%

– Enrojecimiento 66%

– Inflamación 38%

Axilas: 88%

-Enrojecimiento 51%

– Ardor 25%

Piernas: 80%

– Resequedad 45%

– Enrojecimiento 37%

Por eso Droguerías Cafam te recomienda:

  1. Antes de depilar alguna de las áreas de tu cuerpo, recuerda que es importante que tengas muy bien hidratada tu piel, usando cremas y tomando como mínimo 8 vasos de agua diariamente.
  2. Si vas a ir algún lugar para que te realicen este procedimiento, verifica que cumpla todas las normas de higiene. Además, que tenga buena reputación en el mercado. Evita lugares que no cumplan con la reglamentación requerida en la ley.
  3. Si vas a comprar algún producto para realizar tu depilación, no olvides revisar todas las recomendaciones y contraindicaciones que trae el mismo, y seguirlas al pie de la letra. Adicional, adquiérelo en lugares reconocidos con el fin de garantizar que sea de buena calidad.
  4. En cualquiera de los casos anteriores, consulta un especialista con el fin de que te brinde asesoría médica sobre el cuidado de la piel tras una depilación.

Sabías que… La depilación íntima puede tener consecuencias negativas para tu salud como: quemaduras, irritación severa de la piel, infección vulvar y vaginal e incluso propagación de infecciones de trasmisión sexual. Por eso en todos los casos, te recomendamos consultar a tu médico para tener una mejor orientación frente a tu tipo de piel.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario