Cuando se inicia en una disciplina deportiva es importante hacerlo progresivamente y permitir que el cuerpo se adapte a los cambios. Aquí te presentamos una rutina básica para comenzar a ejercitarse.

Aparato locomotor

Resistencia: Mejora la capacidad de las fibras musculares al incrementar el número de mitocondrias en las células, provocando mayor resistencia física.  Además, te ayudará a mantener una buena flexibilidad y elasticidad e impide la aparición de rigidez en ciertas articulaciones.

Corazón y pulmones

Volumen sanguíneo: es la cantidad de agua en la sangre que aumenta por cambios hormonales y se desarrollan más glóbulos rojos, estos retienen más oxígeno para los músculos.

Pulmones: Se hacen más eficientes y fuertes, los cuales logran oxigenar la sangre con mayor facilidad y permiten que se inhale y exhale mayor cantidad de aire.

Diferencias entre realizar Cardio vs. Pesas

Cardio:

  • Reduce el peso.
  • Mejora la salud mental.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aumenta el vigor.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovascular, cáncer, osteoporosis y diabetes.
  • Aumenta la expectativa de vida.
  • Mejora la salud muscular.
  • Reduce el estrés.

Pesas:

  • Aumentan la fuerza muscular.
  • Favorece mayor resistencia.
  • Tonifica los músculos.
  • Desarrolla coordinación y balance.
  • Fortalece las articulaciones.
  • Ayuda en la prevención de diabetes y lesiones.
  • Mejora el transporte de oxígeno.
  • Requiere de atención y la desarrolla.
  • Mejora la densidad ósea.

Nuestros clubes Cafam están abiertos para que puedas entrenar y poner en practica estos valiosos tips que cambiaran tu salud y mejorarán tu vida.

Etiquetas : recientes

3 comentarios

    1. ¡Hola Yamid! puedes visitarnos en nuestros clubes, allí encontraras espacios para que te ejercites. Las direcciones son las siguientes:

      Club Recreodeportivo Cafam Madelena
      Dirección: Calle 57 R sur N° 67-71
      Teléfono: 719 7863 – 719 7968

      Club Campestre Cafam
      Dirección: Calle 215 N° 45-45
      Teléfono: 625 8390

Comments are closed.