Se define como una presión elevada, cuando un paciente en una consulta médica se identifica altas o bajas de presión, lo que se recomienda es que se realice un monitoreo ambulatorio, el cual consiste en tomarse la presión arterial en su casa durante 24 horas, antes de cualquier diagnóstico.

Sabías que… hoy en día el consumo excesivo de sal es una de las causas cardiovasculares más comunes que generan mortalidad.

¿Qué podemos hacer para disminuir la hipertensión?

  • Disminuir el consumo de sal y bebidas preservadas.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Caminar aproximadamente 20 minutos.
  • Subir y bajar escaleras

Paso a paso para una buena toma de presión

  1. Toma un cronómetro, reloj con segundero, o por ejemplo un celular con reloj en pantalla, o cualquier otro artefacto que te permita medir el tiempo por segundos y colócalo en un lugar donde puedas verlo con facilidad.
  2. Antes de tomarte el pulso, asegúrate de estar en estado de reposo por lo menos 15 minutos, ya sea sentado cómodamente o acostado (en reposo significa no haber realizado ninguna actividad física inmediatamente antes de tomarte el pulso ni haber consumido tabaco y alcohol).
  3. Con el dedo índice y medio de una de tus manos, encuentra tu pulso en la muñeca de tu brazo contrario.
  4. Cuenta el número de pulsaciones (latidos) que tienes en un periodo de 30 segundos.
  5. Multiplica ese número por 2, para determinar cuántas veces late tu corazón en un minuto.
  6. Si el resultado que obtienes se encuentra entre 60 a 100 latidos por minuto en estado de reposo, quiere decir que tu pulso está entre los límites normales.
  7. Si las pulsaciones que percibes son irregulares o el número excede 100 latidos por minutos estando en reposo, tienes que consultar a tu médico.

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario