6 consejos saludables que le ayudarán a tu corazón

1. Mantener una alimentación balanceada y variada: Las frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos no deben faltar en su cocina. Recuerda consumir pocas cantidades de sal, azúcar y alcohol.

2. Realizar actividades en compañía del otro: Elijan un ejercicio que se adapte a su condición física. Como por ejemplo: caminar, bailar, correr o actividades al aire libre.

3. Decir no a los vicios, como el cigarrillo: Y si lo haces, ¡déjelo ya! Así se fume poco se multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales.

4. Cuídate del peso: apoya a tu pareja para que juntos cuiden de su peso. Para tener una medición más exacta de tu masa corporal, divide tu peso en kilos entre tu estatura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25kg/m se considera sobrepeso. Por encima de 30kg/m es obesidad.

5. Adiós al estrés y ansiedad: El aumento de tensión emocional es peligroso para tu corazón. El estrés en casa o en el trabajo hace más difícil seguir un estilo saludable. ¡Por eso la invitación principal es a relajarse estar tranquilos!

6. Demostrar amor: Cuando damos besos nuestras pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto, liberando adrenalina, lo que genera que baje el nivel del colesterol, debido que al intercambiarse bacterias se refuerza el sistema inmunológico y se estimula al menos 34 músculos de la cara.

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