El inglés se ha convertido en el idioma más hablado del mundo y es que este lenguaje ha traspasado fronteras convirtiéndose en común para profesiones, negocios y turismo. Es casi seguro que lo estudiemos en el colegio, universidad o hagamos cursos para aprenderlo y así obtener mejores oportunidades en el mundo laboral.

Tal vez conozcas el inglés en su forma fonética, en su morfología y gramaticalmente o lo estés estudiando rigurosamente, pero aquí te contamos las curiosidades y lo que hay de fondo con el idioma anglosajón:

  1. El alfabeto inglés solo tiene 26 letras pero tiene 44 sonidos diferentes, por eso es tan difícil su pronunciación.
  2. El trabalenguas más difícil en inglés es #The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”, está registrado en el libro de Guiness Records.
  3. Existen aproximadamente 1.000.000 de palabras en el idioma anglosajón, para que tengas un poco de contexto en el castellano apenas hay 88.000, pero no te preocupes generalmente en el inglés promedio se utilizan 2.800 y el 80% del tiempo únicamente se utilizan 400.
  4. La frase más corta que tiene solo 3 letras con sujeto, predicado y sentido completo que se puede escribir en inglés es I am.
  5. La palabra sin vocales más larga es rhythm (ritmo)
  6. Entre los números del 0 al 999 no encontrarás ni una sola vez la letra a.
  7. Las palabras abstemious y facetious son las únicas dos palabras del diccionario inglés que tienen las vocales en orden.
  8. Inglés es la única lengua reconocida que no dispone de una organización que controle o vigile la evolución de la lengua en términos de uso, vocabulario y gramática.
  9. Shakespeare inventó palabras que hoy se usan en inglés como birthplace “lugar de nacimiento”, blushing #ruborizado”, undress “desvestirse” y torture “torturado/tormento”
  10. La palabra happy (feliz) se usa tres veces más que su antónimo sad (triste)
  11. El inglés es el idioma del aire, pues los pilotos en vuelos internacionales deben hablar el idioma independientemente de su origen.
  12. Cuando utilizas adjetivos en una oración se deben colocar en el siguiente orden: opinión, tamaño, cualidad física, forma, edad, color, origen, material, tipo y propósito.
Etiquetas : recientes

Dejar un comentario