El 31 de diciembre inicia un nuevo año que promete nuevas metas y nuevos logros. En esta fecha especial solemos estar acompañados por nuestra familia, amigos o pareja. Junto a ellos realizamos algunos rituales o agüeros, como son conocidos popularmente estos se realizan con el fin de atraer suerte, amor, dinero y viajes. ¿Tú cual vas a realizar para este 2020?

12 uvas, 12 deseos

Esta es una de las tradiciones más populares en nuestro país. Justo cuando el reloj marca la media noche debemos tener las uvas listas, sentarnos y empezarlas a comer mientras pedimos doce deseos. En otros países se consumen con el fin de traer suerte a todos los meses del año.

Lentejas a los bolsillos o billetera

Cuando el reloj marca la media noche se introducen las lentejas en los bolsillos como en la billetera, con el fin de atraer la riqueza y el dinero. En otros países como Italia, cocinan las lentejas y las comen entre más se coman, más próspero serás.

Vestir ropa interior de colores

Esta tradición se aplica en muchos países de Latinoamérica y ha ido evolucionando con los años. Antes, solo se usaba el color amarillo para atraer la suerte, pero ahora se han sumado dos colores más el rojo para atraer el amor y el verde para la salud.

Besar a alguien a la media noche

Esta tradición generalmente se lleva a cabo en Estados Unidos, pero en los últimos años ha tomado fuerza en los países latinos, pero con ciertas modificaciones. Aquí se dice que si no tienes pareja lo que debes hacer es besar o felicitar a alguien del sexo opuesto, y esto te garantizará un año lleno de amor, sino probablemente estés solo los próximos 365 días del año.

Año Viejo

En Colombia a media noche se quema un personaje que está hecho de aserrín, allí se pone todo lo malo que ha pasado en el transcurso del año y simbólicamente se deja atrás. Aunque podríamos pensar que este tradición solo se lleva a cabo en nuestro país, pero la mayoría de Latinoamérica la celebra, países como Venezuela, Ecuador, Uruguay y México también dejan atrás los malos ratos.

Recuerda que puedes vivir la Navidad y todas sus festividades en el Centro Comercial Cafam Floresta.

Etiquetas : slider

Dejar un comentario