¿En esta temporada de descanso vas a viajar y quieres lucir una piel hermosa?

Salud Cafam te trae las siguientes recomendaciones para que las tengas en cuenta:

-Toma mucha agua… esto te ayudará a mantener tu piel linda e hidratada.

-Consume zanahorias… esto estimulará la producción de melanina ya que están llenas de betacarotenos. Lo ideal es que las consumas crudas, bien sea en ensaladas, jugos o batidos. Para que tenga el efecto deseado, debes agregarlo a tu dieta varios días antes de exponerte al sol.

-Entre otros alimentos que estimulan la producción de melanina, podemos incluir aquellos que contengan vitamina D, como el pescado azul, o vitamina E, como por ejemplo los frutos secos o los aceites vegetales.

-Consumir alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el pimiento rojo, el kiwi y la fresa, refuerzan el sistema inmune. Además, son antioxidantes, intervienen en la síntesis de colágeno, previenen y retrasan la aparición de las arrugas en la piel.

-Evita el exceso en azúcar y sal… esto te ayudará a que tu rostro no sufra inflamación o vayas a retener líquidos.

-Consume vegetales verdes, pescados y frutas como moras, fresas, uvas, frambuesas y arándanos, entre otras.

-Mientras las vacaciones suspende tu dieta verduras que provoquen inflamación estomacal como: el repollo, brócoli, coliflor, las comidas altas en picante y gaseosas.

-Para proteger la piel del daño celular y prevenir las manchas solares durante la exposición solar incluye a tu dieta alimentos ricos en vitamina A como: la leche de vaca; en carnes la ternera, el pollo, pavo o hígado y en frutas el melón, papaya y mango.

Recuerda: Cuando se esté en playa o piscina debes aplicar bloqueador en el rostro cada hora, con el fin de evitar quemaduras o manchas en la piel.

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