Para avanzar en tu nivel de inglés debes aprender nuevas palabras y para esto no hay un método específico, pues cada persona debe ser persistente a la hora de estudiarla, es decir cada persona debe encontrar su método. Te vamos a enseñar algunas técnicas para que puedas acoplarte a una.

Memorización:

Método mnemotécnico: consiste en atajos mentales que ayudan a recordar palabras difíciles a través de acrónimo de asociación, por ejemplo:

Store: tienda

Spaghetti   Tomatoes Olives Rice y Eggs

La regla dice que si asocias las palabras generas más recordación.

Como en el extranjero:

No hay necesidad de estar en un país angloparlante para desarrollar habilidades en el idioma. Busca un ambiente en el que te sientas cómodo y adquiere revistas, libros, películas o series así podrás estar en contacto con el idioma, sino entiendes alguna palabra búscala de inmediato.

Contexto:

Deja de hacer listas con palabras que encuentres al azar, esto no servirá de nada. Lo mejor es que pongas en contexto cada palabra, colócalas dentro de oraciones que podrías utilizar diariamente.

Sinónimos y antónimo:

Haz mapas mentales con diferentes palabras y asócialas a sus sinónimos y antónimos. No traduzcas las palabras si es necesario explícalas o descríbelas en el idioma que estas intentando aprender.

Asocia el estudio a una herramienta:

Todo es válido para aprender, encuentra una herramienta que te funcione por ejemplo tarjetas de estudio, listas, juegos, pósits, aplicaciones, entre otros.

Vocabulario asociado a tu vida:

No intentes aprender palabras que nunca vas a utilizar por ejemplo si eres abogado de nada te va a servir aprender palabras relacionadas con el espacio. Busca palabras que estén directamente relacionadas con tu profesión o el día a día.

Aprender idiomas es esencial para todos los ámbitos de la vida, por eso debes prepararte y formarte.  Haz parte de los cursos de idiomas de Cafam, que te dan una ventaja competitiva. Podrás acceder a prácticas virtuales en cualquier momento y lugar mediante la plataforma Cambridge University Press.

Inscríbete en Centrales de Servicios Cafam u Oficinas Móviles, para más información  ingresa aquí.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario