Inicia la temporada escolar, todos los niños y niñas buscan útiles y artículos diferentes para su regreso a clase. Nada es más emocionante para ellos que llenar sus maletas con todos los artículos que adquirieron y empezar un nuevo año escolar que traerá nuevas aventuras, conocimiento y diversión.

Nosotros también recordamos esa época con nostalgia y pensamos en los útiles que adquirimos, pero que no eran del todo necesarios. 

Esferos borrables:

Se utilizaban en los grados de primaria y eran uno de los pasos para utilizar el esfero normal. El esfero tiene una tinta especial que se vuelve invisible al aplicar calor, para generarlo se fricciona el borrador sobre el papel así se activan los compuestos haciendo el trazo invisible.
Entra en esta clasificación porque en nuestro día a día, no cabe utilizar un esfero con tinta borrable.

Borrador bicolor:

Todos absolutamente todos pensamos que se utilizaba para borrar tinta, no entendíamos porqué se terminaban rompiendo las hojas. Pues la parte oscura no estaba diseñada para borrar tinta, sino para los trazos del lápiz en papeles muy gruesos. A demás el dibujo que estaba impreso en el cuerpo del borrador y que parecía un espejo no lo era, en realidad era un estilógrafo. 

Lápices con aromas:

Los portaminas con olor a fruta fueron muy populares hace unos años, venían en melocotón, fresa y uva. Se puede decir que la mayoría de las niñas lo tuvieron durante la década pasada, pero no era muy útil si se perdía una mina, básicamente dejaba de servir.

Crayones:

En la lista escolar los colegios suelen incluirlas, las utilizan generalmente los niños debido a que sus pigmentos son lavables, no tóxicos y tienen una punta redondeada. A pesar de esto entra en la lista porque se rompen fácilmente, al ser tan gruesos es difícil colorear y su pigmentación no es la mejor.

Esferos de colores:

Todos tuvimos esferos de colores con los que probablemente escribíamos subtítulos o resaltábamos cosas importantes, a pesar de tener más de cuatro o cinco colores solamente era necesario uno, por lo que se convertía en un gasto innecesario.

La temporada escolar ya inició y Cafam acompaña a tus hijos todo el año con el Combo Escolar Cafam, un kit de útiles que incluye morral, 4 cuadernos, regla, lápiz negro, lápiz rojo, esfero negro y rojo, borrador de nata y sacapuntas. 

Este beneficio se otorga a más de 95 mil niños afiliados ¡Una gran ayuda de Cafam para la economía de miles de hogares colombianos! 

Para saber si tienes derecho a recibir el combo escolar ingresa aquí.  https://www.cafam.com.co/educacion-y-formacion/Paginas/personas/kit-escolar.aspx

Etiquetas : destacados

2 comentarios

Dejar un comentario