Llega otro ciclo de parciales en la universidad, esa semana en la que más de uno se la pasa trasnochando intentando aprender todo lo que vio en los 3 cortes del semestre. Evita el estrés, sigue estos consejos para preparar bien tus parciales.

No empieces a estudiar un día antes

Si estudias el día anterior vas a tener toda la presión encima, te generará estrés y lo más probable es que todo lo que memorizaste lo olvides a la mañana siguiente. Si realmente quieres que los conceptos, formulas o teoría se quede en tu mente busca espacios en los que puedas leer, tomar ideas principales o revisar tus apuntes.

Cuando llegue el momento de sentarse a estudiar no vas a tener que hacer una jornada maratónica de memorización, por el contrario solo repasarás y estarás listo para presentar el examen.

¡Toma apuntes!

La memoria visual es una de las más comunes entre las personas, por eso te recomendamos que al estudiar escribas las cosas importantes. Está comprobado que con colores, íconos o formas la memoria hace que recuerdes más fácilmente tus apuntes, estamos seguros que durante el examen tu cerebro lo traerá a tu mente.

No estudies en el mismo lugar

Si tú cuarto, estudio o sala es el lugar fijo para estudiar te recomendamos cambiarlo constantemente para que no se vuelva paisaje así estarás más despejado y atento a lo que estás repasando. Aun así te recomendamos que sea un lugar en el que prime el silencio.

Haz un grupo de estudio

No debe ser un grupo grande de 3 o 4 personas como máximo, define el tema de estudio antes de reunirte con ellos. Prepara una lista de preguntas y contéstenlas o construyan las respuestas, discutan el tema y complementen ideas. Este ejercicio será productivo si evitan charlas sobre temas casuales.

Si estás en temporada de exámenes y no habías leído estos consejos, aún puedes salvar tu parcial. Has una lista sobre los temas que se vieron en clase, crea resúmenes y mapas conceptuales. Estudia una hora seguida y toma un receso de 5 a 10 minutos

Como último consejo deja a un lado el celular, si estás concentrado estudiando y lo tomas para revisar redes sociales probablemente olvides lo que estabas repasando. Ahora existen aplicaciones que bloquean algunas funcionalidades del teléfono, descarga alguna.

Etiquetas : slider

Dejar un comentario