Un barrio típico de la ciudad de Buenos Aires que ha sido modificado por el paso del tiempo, cuenta con la presencia de un fantasma que atemoriza a sus vecinos.

Se trata del fantasma de Carlos Gardel, uno de los más destacados cantantes de tango quien se molestó porque un centro comercial se iba a construir en el sitio donde se emplazaba el antiguo mercado del Abasto. Por eso decidió manifestarse de distintas maneras para demostrar que el nuevo mall le «robaba el alma al barrio».

Pilo Montaliú es un adolescente paseador de perros, quien además de ser detective privado, es el encargado de adelantar la investigación sobre este extraño suceso. La tía de Pilo le envió un e-mail contándole lo que pasaba en Abasto, y Pilo sin dudarlo se involucró con la historia para llegar hasta el final de esta escalofriante y extraña historia.

¿Qué cosas descubrió Tete Montaliú? ¿Por qué recibe agresiones en su casa? ¿Qué relación existe entre Chiche Bombón, Nostradamus, y Pirincho? ¿Quién es la “Luciérnaga Curiosa”? ¿Qué papel desempeñará este personaje dentro de la trama de la novela?

Sasaki Toruda, Chiche Bombón, Erdosain, Gardel y Luciérnaga; una bailarina que los acompañaba en sus funciones. Componen el «Cuarteto real», un grupo que homenajeaba a Carlos Gardel 40 años atrás. Pero en aquel momento surgieron problemas diplomáticos y los cinco tuvieron que escapar a Paraguay. Sin embargo, después de cinco años, decidieron volver a Buenos Aires, sin más opción que la de cambiar sus identidades.

Ellos confiesan que, al volver a Buenos Aires, su barrio estaba muy cambiado y que quisieron volver dejarlo de la forma que era en la época de Gardel. Hicieron actos de protesta pero nada cambió, así que pensaron que si asustaban a la gente, todos los indeseados se irían y entonces las cosas volverían a ser como antes.

En realidad, se trata de una obra literaria escrita por Eduardo González llamada El fantasma de Gardel ataca el Abasto, que posee todos los ingredientes necesarios para atraparte gracias al suspenso, acción, misterio y un breve recorrido por la vida de uno de los mayores exponentes del tango en el mundo: Carlos Gardel.

Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. El más conocido representante en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente de este género y uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX[1].

El Teatro Cafam de Bellas Artes presentará el 2 y 3 de noviembre una «Noche de tango» con más de veinte artistas entre cantantes, músicos y bailarines con sus excéntricos trajes de lentejuelas y peinados gardelianos.

Más información sobre este evento aquí:

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario