Para muchos sinónimo de vacaciones es clima cálido y es que nada se compara con estar al pie de la piscina o el mar dándonos un merecido descanso. Algo a lo que le debemos presar atención antes, durante y después del viaje es a nuestro cabello y piel, estas son las partes del cuerpo que más se ven afectadas por la continua exposición a los químicos de la piscina, la sal del mar y los rayos UV del sol.

El primer consejo que te queremos dar es: ¡Bebe bastante líquido! Toma varios vasos de agua o jugo al día, esto mantendrá el cabello, la piel y lo labios hidratados.

Lo que debemos hacer con nuestro cabello

Antes de viaja aplica mascarillas o tratamientos, pregunta por alguno que sea repolarizador ya que ayuda a la reconstrucción e hidratación intensiva.

Con la exposición a estos agentes externos notaremos un color más opaco en nuestro cabello debido a que estos factores lo resecan quitándole, brillo, luminosidad y suavidad. Si tu cabello es tinturado te sugerimos que lleves un shampoo o tratamiento que contenga el tono o la base del color que te aplicaste porque algunas veces al tener contacto con la sal o el cloro este puede generar un tono verdoso o anaranjado.

Algunos expertos recomiendan que antes del viaje despuntes tu cabello, porque si tienes las puntas abiertas y reciben más daño revitalizarlo después será un proceso más complicado. También puedes aplicar aceite de argán o de coco antes de salir de la habitación del hotel, esto evitará el deterioro cuando entre en contacto con la piscina o el mar.

Utiliza pañoletas y sombreros es un accesorio que resaltará tu look, además te ayudará a proteger el cabello del los rayos UV del sol.

Y por último, cuando llegues a casa te recomendamos esta receta con productos naturales:

3 cucharadas de mayonesa
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel

Lo que debemos hacer con nuestra piel

Este es un consejo que todos te darán, pero que solemos olvidar y es el uso del bloqueador, debes saber que es muy importante utilizarlo en exteriores e interiores porque la luz artificial y del sol pueden llegar a manchar o quemar nuestra piel, también aplica el bloqueador cada 2 horas y reaplícalo cuando sudes o entres en contacto con el agua, no es un producto muy resistente ni se queda por mucho tiempo en la piel.

Cuando estés en el viaje procura exfoliar tu piel cada mañana así retirarás células muertas, al abrir los poros debes utilizar un tónico y crema humectante con el fin de que la piel esté lista para entrar en contacto con la brisa y los rayos del sol. Si el fin es tener un bronceado que te dure bastante tiempo consume alimentos como zanahorias, mango o espinacas que tienen alto contenido en betacarotenos este ingrediente hará que tu piel se broncee más rápido.

¿Aún no has tomado vacaciones? La mejor época del año es temporada baja donde mejoran las tarifas en pasajes y hospedajes, los turistas tienen mayor tranquilidad para realizar actividades y evitar las aglomeraciones. El Centro de Vacaciones Cafam Melgar tiene precios increíbles, aprovecha casas vacacionales desde 21.730 por persona y Hotel Kualamaná desde 79.050 por personas, disfruta de todas las atracciones y actividades que tenemos para ti.

Aplican condiciones y restricciones, para obtener más información puedes ingresar aquí

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario