Nació en una temporada de verano porque escaseaban las pistas de hockey sobre hielo y para practicarlo optaron por modificarlo, aunque estos deportes guardan gran similitud entre sí.

El Hockey en Línea es una mezcla entre la técnica en patines y la agilidad que se tiene al deslizarse lo que le da su propia esencia, también se caracteriza por que las 4 ruedas consecutivas con las que cuentan los patines permiten alcanzar grandes velocidades.

Cada equipo tiene seis jugadores y un portero cada uno, suele jugarse en pistas de madera, asfalto, cemento o sintética,

Se adecua a cualquier posibilidad física y permite divertirse mientras se hace actividad física. La práctica del patinaje implica un esfuerzo muscular en las extremidades inferiores, ya que para mantener el equilibrio se trabajan casi todos los músculos del muslo al igual que el de los glúteos. En una hora de práctica se pueden llegar a quemar entre 500 y 700 calorías.

En este deporte se sufren continuas caídas por lo que se emplean algunos accesorios en zonas de riesgo como lo son las rodillas, los codos, las manos, la cabeza y los tobillos, los porteros llevan un equipo especial de protección parecido al utilizado en hockey sobre hielo.

El patinaje en su modalidad de Hockey en línea llega al Club Campestre Cafam para tomarse toda Bogotá, un nuevo escenario para los amantes de los deportes de velocidad, destreza, agilidad y reflejos.

La nueva pista de patinaje de Hockey es un espacio diseñado para la práctica libre y la posibilidad de entrenar en la nueva Escuela Deportiva Hockey sobre patines en línea. Inscríbete en Centrales de Servicio, para obtener más información ingresa aquí 

Etiquetas : destacados