Aunque no lo creas, los colores tienen efectos sobre nuestro comportamiento, actitud y conducta por eso asociamos sensaciones, emociones, significados y sentimientos a las tonalidades. Tal vez por eso tenemos un color favorito que va ligado a nuestra personalidad y que se ve reflejado en nuestro día a día.

Rojo

Un color de carácter alegre que se caracteriza por su naturaleza positiva, optimista y perseverante. El que utiliza este color es activo, competitivo y le gusta ascender lo que a su vez lo convierte en alguien un poco impulsivo.

Evita utilizar este color en exceso pues puede evocar enojo o ira, pero recomendamos que lo utilices en lugares en los que quieras inspirarte o motivarte pues seguro te dará energía, por ningún motivo coloques este color en las paredes de tu cuarto o en los lugares en los que descansas.

 Naranja

El color de la fuerza y de los deportistas. Si utilizas este color significa que eres una persona sociable y te gusta estar rodeado de personas, además te interesan las causas sociales. Como un dato curioso esta tonalidad se utiliza en los restaurantes porque abre el apetito, es recomendable utilizarlo en las paredes de la casa pero con un tono salmón.

Los lugares adecuados para decorar con este color son en el baño, cuarto de estudio o la cocina. Recuerda que este color está asociado a la vitalidad, confianza, equilibrio y movimiento.

Amarillo

El color de la alegría y de las personas creativas pues es asociado a la estimulación del sistema nervioso ayudando a los procesos mentales.

Es adecuada para las zonas sociales como la sala o comedor pues son lugares en los que estarás más activo, si deseas que tus ideas, pensamientos y creatividad fluyan decora el estudio o los lugares en los que trabajes. Este color atrae la luz natural, ideal para habitaciones oscuras o pequeñas asimismo es fácil de combinar sobre todo los subtonos pasteles pues se consideran neutrales.

Verde

Es considerado el color de la naturaleza, además quienes lo utilizan se caracterizan por ser positivos, relajados y sinceros, este es ideal para decorar cualquier ambiente.

Este color transmite seguridad, paz y esperanza si se refiere a tonos claros como el oliva, además dicen que al estar en la sala o el dormitorio trae abundancia, en cambio los tonos oscuros se relacionan con la salud y juventud si decides optar por un color opaco es importante que este en lugares iluminados.

Azul

El color de la serenidad y el optimismo, las personas que se identifican con esta tonalidad tienen una personalidad tranquila aunque con mucho carácter.  Este color es relajante por eso algunos hospitales lo tienen en sus pasillo o habitaciones.

Utilízalo en zonas comunes o preferiblemente en tu habitación, ya que llama al descanso, la relajación y la calma, sin embargo suele reducir los espacios por eso debes tener cuidado a la hora de decorar.

Gris y blanco

Los colores más conservadores,  las personas que utilizan este color son racionales, les encanta su rutina y son un poco distantes y fríos. La decoración de sus hogares son muy sobrias y sencillas, estos tonos son ideales para los interiores de la casa al ser considerado neutros.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario