Las personas tienden a creer que la pérdida de memoria se debe al envejecimiento, pero no hay nada más alejado a la realidad. Varias investigaciones han demostrado que las dificultades de memoria asociadas a la edad tienen solución.  Está comprobado que practicar regularmente ejercicios de memoria mejora el funcionamiento del cerebro, pues los juegos mentales aumentan la circulación de sangre, agilizan la mente y reducen los efectos del envejecimiento.

 

Estamos seguro que tienes presentes los típicos juegos como lo son la sopa de letras o crucigramas que hoy encuentras en todas partes, hasta en aplicaciones para el celular. Te mostramos algunos juegos para que practiques:

  1. Di los días de la semana al revés y luego en orden alfabético.
  2. Di los meses del año en orden alfabético, después dilos al revés.
  3. Suma tu fecha de nacimiento y haz lo mismo con las fecha que veas
  4. Nombra dos objetos por cada letra de tu nombre completo. Aumenta las dificultad diciendo nombres diferentes cada vez y con mayor cantidad.
  5. Toma una pausa y mira alrededor, trata de encontrar cosas verdes que quepan en tu bolsillo y otras rojas que sean demasiado grandes para caber.

Este ejercicio se llama Stroop y se utiliza en evaluaciones para medir la vitalidad y rapidez del cerebro. Di en voz alta el color que ves en cada palabra, no la palabra que lees.

Consejos para mejorar la memoria a largo plazo:

  • Hacer ejercicio
  • Dormir bien
  • Reír
  • Mantener una vida social activa
  • Tomar café y chocolate
  • Leer es de los mejores ejercicios
  • Escribir un diario con los recuerdos del día

 

La clave para que esto funcione es ser constante, recuerda que esto puede ayudarte a contrarrestar enfermedades cardiovasculares.

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