El deporte es uno de los hábitos más saludables que debemos incluir en la lista de actividades diariasla disciplina, el gusto y la concentración.

Por esta época, la incertidumbre por el contagio de virus y la contaminación ambiental puede poner en jaque la salud de todos, ya que el aire que nos rodea contiene altas cantidades de gases nocivos y tóxicos para la sociedad, según la emergencia declarada este fin de semana por la Alcaldía Mayor de Bogotá.   Así, el riesgo de salir a hacer deporte y disfrutar de la calle como escenario para realizar actividad física puede representar riesgos que solo nos debe llevar a buscar soluciones y alternativas en beneficio de la calidad de vida, a pesar de las circunstancias.  

Por ejemplo, optar por zonas verdes como parques o clubes campestres donde la concentración de árboles sea más notoria, hará que el aire sea mucho más puro y depuradootra opción tiene con madrugar para hacer actividad física, a primera hora del día la contaminación es menor ya que la noche disminuye la emisión de humos y una tercera alternativa está en elegir espacios fuera de la ciudadpues estos ayudan a retomar jornadas con menos intensidad y garantías de respirar un aire libre de contaminación.    

Siempre hay momento para calzar tus zapatillas, organizar tu agenda y elegir el mejor lugar para ponerte a prueba, oxigenar tu mente y cuerpo, y porque no, descansar de manera activa respirando aire limpio. 

Si tu deseo es hacer deporte sin ningún miedo en afectación de tu salud, puedes visitar nuestra página web de Escuelas Deportivas, y elige el más te guste. Da clic aquí.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario