Existe en la actualidad un estilo de decoración de interiores que se impone desde hace algún tiempo. Este estilo tiene origen en los países nórdicos, una región geográfica y cultural que comprende cinco estados de Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Esta tendencia surgió en la década del cincuenta en los países escandinavos. Se trata de un manera de decoración que se ha adoptado a causa de las intensas condiciones climáticas a las que se exponen los países de esta región del norte de Europa.

A causa del inclemente frío y a la necesidad de pasar cada vez más tiempo en casa, este estilo de decoración busca principalmente:

  • Crear espacios lo más confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Y para conseguirlo, vale la pena que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones y hagas de tu hogar un lugar más cómodo, confortable, luminoso y acogedor:

Colores blancos o neutros

Ver más en Pinterest 

El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos. (Durante el invierno solo hay siete horas de luz al día).

Ventajas de usar el color blanco en tu decoración:

  • Proporciona una sensación de mayor amplitud.
  • Transmite una exquisita sensación de salud y pulcritud.
  • Favorece la iluminación natural.

Y ya que estás redecorando tu casa, te recomendamos tonalidades neutras como el beige, gris, arena, terracota o dorado, colores que se seguirán imponiendo. ¡Un toque de brillante dará luz y calor a tu hogar!

Ver más en Pinterest

Debes tener en cuenta que los accesorios de tu hogar los debes escoger a tu gusto y de acuerdo con tu presupuesto. Por eso te invitamos a visitar el Centro Comercial Cafam Floresta donde encontrarás tiendas y asesores quienes te ayudarán a darle un estilo propio a tu casa. Visita aquí

¡Remodela y dale tu estilo a tu casa! Con convenios Cafam tienes el 5% de descuento en productos de Corona en tiendas a nivel nacional. Consulta sedes y productos en http://www.corona.co

Etiquetas : recientes

Dejar un comentario