Un dolor en el pecho no debe ser tomado a la ligera, ya que en muchas ocasiones nuestro cuerpo empieza a manifestar ciertas reacciones pero por las múltiples ocupaciones del día a día no las tenemos en cuenta.

Por eso, el 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, el cual además de crear conciencia en todas las personas, busca generar ambientes sanos, asegurando oportunidades saludables en todas las áreas y etapas de la vida, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Actualmente las enfermedades cardiovasculares, están siendo la primera causa de muerte en el mundo, afectando en su mayoría a personas de 30 a 69 años.

Pero tranquilo(a), esto lo podemos evitar teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones y cambiando esos hábitos negativos que tenemos en nuestra vida:

  • Reduce el consumo de sal.
  • Practica diariamente un deporte de manera regular y disciplinada, siempre siguiendo las indicaciones de tu médico.
  • Evita el consumo de tabaco y vive una vida libre de humo.
  • Consume alimentos frescos y naturales, manteniendo una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasa natural.
  • Aumenta el consumo de cereales integrales, semillas y carnes blancas.
  • Visita regularmente a tu médico.

Recuerda

La clave de una buena salud está en el autocuidado, la verdadera prevención requiere de unos buenos hábitos saludables; mantén una alimentación balanceada, practica algún deporte, duerme adecuadamente y evita el consumo de alcohol y tabaco.

Todos debemos contribuir con nuestro ejemplo a que los niños y adolescentes  tengan un estilo de vida sano, de este modo podríamos asegurar que en los siguientes años ellos sean más saludables, así, habrá un mejor control de la  salud.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario