¡Trabajemos juntos por empoderar a las madres y padres, y poder garantizar el derecho a la lactancia materna, ahora y en el futuro!”

La lactancia materna está en el dominio de la madre, pero está comprobado que cuando los padres, parejas, familias y sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. Es un trabajo en equipo y requiere de una capacitación para facilitar el proceso.

Para este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es «Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!» y quiere convertirse en una plataforma para exigir normas sociales en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa.

Con este lema quiere hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil,  para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Sabias qué…

  • “Si todos los niños fueran amamantados, cada año se salvaría 820.000 vidas infantiles a nivel mundial, solo un 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva”. Fuente OMS.
  • Las madres deben mantener la lactancia materna durante su jornada laboral. En Colombia las salas amigas de la lactancia materna son un derecho.
  • Cafam como institución amiga de la mujer y la infancia promueve, protege y apoya la lactancia materna, salud y nutrición en la población infantil menor de seis años.

Recuerda que…

  • Un bebé sano es un bebé feliz y la leche materna es y será siempre el mejor alimento para el bebé. Siempre está disponible en la temperatura ideal  y facilita la alimentación nocturna.
  • Alimentación balanceada para niños felices, el mejor alimento son el amor y el cariño. Aliméntalos con abrazos, sonrisas y juega con ellos.

En salud Cafam cumplimos los 10 pasos que nos certifican como una Institución amiga de la mujer y la infancia que promueve y protege la salud y nutrición en la población infantil menor de seis años.

Los más de 3000 colaboradores de Salud Cafam están comprometidos con la Estrategia IAMI INTEGRAL ya que el propósito es mejorar, favorecer y mantener las acciones a favor de la salud y nutrición materna e infantil de nuestra población afiliada.

¡Únete a este movimiento!

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario