Yo soy Betty la fea, es la telenovela colombiana más exitosa de la historia, escrita por Fernando Gaitán (q. e. d. p.). El éxito fue tal que logró registrarse en el libro de los Guinness Records en el año 2010 como «La telenovela más exitosa de la historia».​

A partir de la producción original, fueron producidas muchas versiones en toda Iberoamérica marcando altos niveles de audiencia. Además, fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contó con al menos 28 adaptaciones en todo el mundo.

Sin embargo en cada país cambiaron las versiones de acuerdo a las costumbres y tradiciones, así como también se adaptó la belleza de «Betty» según cada región.

Como sabemos que te encanta esta producción, aquí en Vivemás te mostramos cómo lucen las 17 versiones que hicieron alrededor del mundo, cómo lucían las protagonistas y cómo se llamaron en cada país:

  1. Alemania, “Verliebt in Berlin”.

  1. Bélgica, “Sara”.

  1. Brasil, “Bela, a Feia”.

  1. China, “Chou Nu Wu Di”

  1. República Checa, “Ošklivka Katka”

  1. España, “Yo Soy Bea”

  1. Filipinas, “I ♥ Betty La Fea”.

  1. Grecia, “Maria, i Asximi”.

  1. India, “Jassi Jaissi Koi Nahin”.

  1. México, “La Fea Más Bella”.

  1. Países Bajos, “Lotte”.

  1. Polonia, “BrzydUla”.

  1. Serbia/Croacia, “Ne Daj Se, Nina”.

  1. Turquía, “Sensiz Olmuyor”.

  1. U.A., “Ugly Betty”.

  1. Rusia, “Ne Rodis’ Krasivoy”.

  1. Vietnam, “Cô Gái Xấu Xí”.

 

En Colombia, Betty la fea, tan solo en el 2010, fue ganadora de las categorías: Mejor telenovela, Mejor Actriz protagónica, Mejor actor protagónico, Mejor actriz antagónica, Mejor actor antagónico, Mejor actriz de reparto, Mejor libretista, Mejor director y Mejor actriz y actor revelación en los Premios TV y Novelas. Además ganó el premio como Mejor telenovela colombiana de la década en los premios TV Adicto Golden Awards.

Según datos suministrados por IBOPE Colombia, en su capítulo final marcó 21.2 de cuota de pantalla personas, logrando un promedio de 17,4 con un índice de audiencia de 56,3%, convirtiéndose en la producción más vista en la historia de la televisión hispanoamericana.

 

 

En el 2017 el elenco original se reunió nuevamente para presentar la historia de “Yo soy Betty, la fea” esta vez en teatro[1], con un episodio de la novela nunca antes visto. Cuenta además con el mismo director, escritor, vestuarista, maquilladora y técnicos originales.

En el 2019 se presenta la segunda temporada de esta exitosa versión sobre las tablas, de nuevo en el Teatro Cafam, escenario que le abrió las puertas a esta maravillosa puesta en escena.

No puedes dejar pasar esta oportunidad de ver a los actores originales en vivo, contándonos esta divertida historia. Compra tus boletas ingresando aquí

[1] PULEP: XSQ728

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario