Son muchas las canciones que nos sabemos y que hemos tarareado en las fiestas. Pero a veces, esas canciones tienen una historia detrás que marcó las vidas de sus autores. En Vivemás te contamos sobre esas canciones y su historia:

Isabel Pantoja – Marinero de luces

Otra canción grabada en la memoria, en este caso ibérica, es Marinero de luces que Isabel Pantoja dedicó a su marido un año después de su muerte. La pareja española por excelencia, la de la folclórica y el torero más carismático del momento, se rompió el 26 de septiembre de 1984, cuando ‘Avispado’ terminó con la vida de Paquirri en la plaza de Pozoblanco. Un año después, la que llegó a ser la «viuda de España» recordaba a Francisco Rivera en una de las coplas más recordadas del siglo.

Mercedes Sosa Alfonsina y el mar

Esta melancólica canción describe el momento en que la poetisa Alfonsina Storni, el 23 de octubre de 1938, se adentra en Mar del Plata para quitarse la vida.

Rocío Dúrcal – Amor eterno

Amor eterno es una canción mexicana del autor Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel. De acuerdo al autor, la letra de esta canción fue inspirada en la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando el cantante de gira en Acapulco, Guerrero, hecho que refleja en la letra de la canción. Originalmente esta canción fue interpretada por Rocío Durcal y es quizá la canción más conocida de esta cantautora y una de las más reconocidas de la música mexicana.

El Mes de la Mujer, el Teatro Cafam lo celebrará con un concierto dedicado a grandes intérpretes de la música. Extraordinarias artistas como Celia Cruz, Ana Gabriel y Rocío Dúrcal, quienes han logrado que sus voces trasciendan por generaciones.

Este concierto conmemorativo, estará bajo la dirección general de Yéner Bedoya y dieciséis voces del Coro Filarmónico de Bogotá de la Corporación Carmiña Gallo. A modo de rememoración, durante el evento, el presentador hará una descripción de los géneros musicales incluidos en el programa y los hechos más relevantes de cada época.

Ingresa aquí para comprar tus boletas.

Etiquetas : slider