Durante el mes de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, por eso queremos que aprendas más sobre esta enfermedad y conozcas cuales son algunas de las manifestaciones, con el fin de que pueda ser detectada a tiempo y acudir de inmediato a tu médico.

 

El Dr. Robinson Cuadros Cuadros, Médico Geriatra, asegura que el alzheimer es un síndrome neurológico de inicio lento y progresivo, caracterizado por el deterioro de la función cognoscitiva, manifestando alteraciones en la memoria, capacidad de aprendizaje, lenguaje y comportamiento; alterando la capacidad de autocuidado, lo que termina interfiriendo con la ejecución de actividades de la vida cotidiana, sin alterar la conciencia.

 

Esta es una enfermedad progresiva en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente con el paso de los años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero en la etapa final las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno.

 

“La demencia o trastorno neurocognitivo mayor afecta principalmente a las personas adultas mayores, pero no hace parte del proceso normal del envejecimiento” Dr. Robinson Cuadros Cuadros, Médico Geriatra.

 

Algunas manifestaciones que se presentan con la enfermedad son:

 

  • Repetir una y otra vez información ya brindada.
  • Olvidar dónde se dejan las cosas.
  • Poner cosas en lugares inapropiados.
  • No recordar palabras comunes, ni fechas.
  • Confundir nombres de personas conocidas.
  • Dificultades notorias en la pronunciación de cualquier tipo de palabras.
  • Afectación en su apariencia física e higiene personal.

 

Salud Cafam te invita a que cuides y protejas siempre a los que más amas. En caso de presentar alguno de estos síntomas consulta a tu médico.

Etiquetas : destacados

2 comentarios

Dejar un comentario