Al finalizar el año, la gran mayoría de los colombianos hacen el clásico balance de los propósitos cumplidos y el prometedor listando de los nuevos retos para el próximo. Si todos hacemos la tarea anualmente, ¿por qué la gran mayoría no se cumplen?

El viejo dicho que dice: “año nuevo, vida nueva”, pareciera que no fuera lo suficiente motivante para que se convierta en realidad, de acuerdo a un estudio hecho por el Instituto de Investigación Statistic Brain, solo un 8 por ciento de los encuestados logran cumplir sus promesas, afirmando que la gran mayoría de estos fracasos se relacionan por anhelos lejanos a la realidad o la elaboración de metas poco motivantes.

En el campo de la psicología, se distinguen dos tipos de motivación, extrínseca e intrínseca, esta última cumple un papel fundamental a la hora de crear las metas correctas, ya que crea en el ser humano la motivación que nace desde el interior, desde el desarrollo personal y la autorrealización, donde los prejuicios no tienen cabida, estos elementos son perfectos para elaborar nuestros logros ya que, al ser tan propios, no tendrán excusa alguna para no ser cumplidos, por el contrario al ser tan internos desarrollarán la fuerza capaz para encontrarlo, creíble y real.

Por estas razones podemos decir que no hay mejor forma de empezar este año, que aprendiendo cosas nuevas, para ello, Calle 56 tiene diferentes opciones para que estudies y te prepares en lo que desees. Así que la pregunta es, ¿Estás listo para revisar tus propósitos y reemplazarlos por los que más te apasionan a pesar del esfuerzo que debemos hacer para conseguirlos? Si es así, ingresa aquí. 

 

Etiquetas : destacados

2 comentarios

Dejar un comentario