En la capital hay múltiples opciones y escenarios en los que puedes realizar diferentes prácticas deportivas para estar en forma y salir de la rutina. Aquí te contamos cuáles son los deportes más practicados en Bogotá:

  1. Microfútbol
  2. Fútbol
  3. Patinaje
  4. Bicicross
  5. Atletismo

Microfútbol o fútbol sala:

El fútbol sala nació  en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó  el reglamento de este deporte. El término «Futsal» es el término internacional usado para denominar este juego. El juego se refiere en sus comienzos como fútbol de salón. Pero en Colombia lo conocemos como Fútbol sala o microfútbol.

Fútbol:

El hallazgo más antiguo y revelador se remonta a un relieve de la Antigua Grecia (400 a. C.), donde un hombre domina una pelota sobre su muslo. Este deporte era el episkyros, que se jugaba con una pelota de cuero pintada con colores brillantes y dos equipos de 12 a 14 jugadores. La FIFA lo reconoció como una de las formas más antiguas del actual fútbol y​ más tarde, en Roma, el mismo recibió el nombre de harpastum.​

Patinaje:

Se desarrolla en superficies distintas del suelo, por lo general de asfalto, hormigón o terrazo que, a su vez, pueden tener una capa plástica lo que hace que este deporte se convierta en una práctica verdaderamente difícil de realizar. El patinaje sobre rueda se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos; o bien en lugares no específicos habilitados para patinar.

Bicicross:

El bicicross nació como una imitación del motocross. Los jóvenes californianos empezaron a buscar bicicletas por todos lados; incluso arreglaban las más antiguas y recorrían la ciudad imitando los saltos de los motociclistas en lugares en construcción o abandonados. Este deporte no sólo se desarrolló en Estados Unidos, sino que llegó a Europa en la década del 80 para luego instalarse en suramérica.

Atletismo:

Los primeros encuentros en Grecia se llevaron a cabo en el siglo VIII (a. C.) En ellos destacaba la prueba llamada stadion, que era una carrera pedestre de 197.27 metros, equivalentes a 200 veces el pie de Heracles. Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro,​ aunque se supone que se practicaba con anterioridad. Poco tiempo después aparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico. Todas estas pruebas son múltiplos de la distancia del stadion, que siempre se comienza por las carreras de velocidad, luego carreras de medio fondo y fondo.​

Los deportes más tradicionales y más divertidos los puedes practicar en Bogotá. Además, si necesitas comprar algún elemento para estos o cualquier otro deporte, puedes venir a Cafam Floresta y conseguirlo.

Y como si fuera poco, durante la Copa América podrás disfrutar de los partidos de la selección en pantalla gigante y vivir toda la pasión del fútbol con toda tu familia o amigos.

Etiquetas : destacados

Dejar un comentario