Ludirlena nació en Granada, Meta y fue víctima de violencia sexual, tortura, secuestro y desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado colombiano. Por muchos años, guardó silencio negando esos terribles hechos pero después de superar tantas pruebas por las que pasó, tomó la decisión de denunciar lo que había vivido.

Así es como llega a la Asociación de Familias Desplazadas de La Dorada ASOFADES, donde empezó a escuchar a otras mujeres, renaciendo y haciendo catarsis de lo que le había sucedido a ella. Su paso en la asociación la empodero y le dio el liderazgo para desarrollar el sueño que había gestado con su historia. En 2009, junto a cuatro mujeres, Luderlina crea la Organización Mujeres Víctimas “Gestionando Paz”.

En la Organización las víctimas encuentran apoyo a través de diferentes materiales y actividades lúdicas y de prevención, desarrollando acciones como: mi cuerpo es mi territorio, actividades en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, construcción de la memoria histórica a través del diálogo y conversatorios con los niños y jóvenes con la campaña ¡NO! También es una respuesta.

Conoce su historia completa a través de la página premiomujer.cafam.com.co y juntos Hagamos mujeres visibles.

Mujer Cafam 2019

 

Etiquetas : slider

2 comentarios

  1. Buenas tardes quisieramos poder contactarnos con LUDIRLENA PÉREZ desde a fin de invitarla a la Escuela de Liderazgo Ciudadano que lidera la Universidad Militar Nueva Granada.

Comments are closed.