Las mujeres colombianas se caracterizan por su templanza, valentía y con gran determinación para cualquier eventualidad que se les presente. Son muchos los ejemplos en que nuestras guerreras dejan en alto el nombre del país, y esto se ve reflejado en el ámbito deportivo, el cual son muchas de nuestras mujeres que nos han hecho saltar de alegría, llorar de emoción y sentirnos orgullos de ser colombiano. Por eso les traemos estos ejemplos de algunas de nuestras deportistas que han dejado en lo alto el nombre del país.  

Catherine Ibargüen  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

Nacida en Apartadó, Antioquia el 12 de febrero de 1984. Si bien en la actualidad se le conoce en el mundo entero por dominar el salto triple, incursionó en otras modalidades, tales como, salto largo y salto alto. Su vida toma un cambio, cuando se va a Puerto Rico a estudiar enfermería, pero es allí donde le ofrecen una beca para seguir practicando y entrenando en salto triple. Es en ese momento en que nuestra deportista empieza a tomar fuerza internacionalmente en dicho deporte. Gana medalla de bronce en Mundial de Atletismo celebrado Daegu (Corea del Sur) en 2011 y un año después, obtiene la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuatro años más tarde por fin consigue el oro anhelado en los Olímpicos de Brasil 2016, haciéndonos emocionar y saltar con entusiasmo cada vez que se preparaba para salar; y corear el himno nacional.  

Mariana Pajón 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mariana Pajon (@marianapajon) el

Desde pequeña se caracterizó por su tenacidad al momento de entrenar. Esto debido a que deseaba entrenar con el género opuesto para así medirse cada vez más alto, siendo la mejor entre todos los que enfrentaba. Esta antioqueña nació en Medellín el 10 de octubre de 1991. Se entrenó en Estados Unidos y Colombia, el primer país le ofreció representarlos en los Olímpicos a lo que ella rechaza para venir a dejar en lo alto el nombre de Colombia en el BMX. Esta campeona cuelga en su Palmares una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Brasil 2016, 18 veces campeona mundial de BMX, 4 medallas de oro en Juegos Suramericanos, entre muchos más.   

Sin duda estas dos mujeres nos han representado de la mejor manera, y hay muchas más que nos llena de orgullo cada vez que escuchamos el himno nacional tras ganar una medalla de oro o romper algún récord mundial, como lo hizo Sofía Gómez, al obtener el récord Mundial CMAS al superar la inmersión a pulmón de 84 metros de peso constante con aletas. Pero estas mujeres no serían lo son hoy en día sin toda la preparación que han tenido desde jóvenes. Por eso puedes empezar a escribir tu propia historia.

inscribite en las Escuelas Deportivas, llama al número 307 7011 opc. 2-2  

Etiquetas : slider

Dejar un comentario