Unos pelos de más son el símbolo del amor, del apoyo y el rechazo a las enfermedades que lamentablemente afectan a los guerreros. En noviembre cada pelo se suma para acompañar a aquellos que sufren cáncer de próstata o testículo.

Son 21 países alrededor del mundo los que apoyan esta iniciativa entre estos: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos.

Existe una fundación llamada Movember, la cual fue catalogada como una de las 100 ONG más notables por dos años consecutivos 2011 y 2012 por guiar esta iniciativa tan bonita y hacerla mundialmente conocida.

Nota curiosa: Movember es la fusión de las palabras Mostacho y Noviembre.

Te preguntarás de dónde salió esta propuesta, pues resulta que en el año 2003 un grupo de jóvenes de Melbourne más conocidos como los 30 originales manifestaron su apoyo e incondicionalidad a un amigo que estaba siendo agobiado por el cáncer de próstata y lo hicieron con sus bigotes, se los dejaron crecer y les dieron forma de mostacho.

Desde ese momento se viene posicionando esta bonita causa, que hoy en día  está apoyada por  importantes medios y figuras como futbolistas, músicos etc. A estas personas se les llama embajadores y cumplen con la función de difundir la información para así poder ayudar a muchos más guerreros con las donaciones que se hacen.

Las chicas también pueden hacer parte de esta bonita causa y aunque no les salga bigote pueden ponerse creativas e ingeniarse la manera de contar con uno, con materiales que fácilmente puedes encontrar en la casa (cartón, papel, pintura etc.)

¿Y si te dejas crecer el bigote? Apoya a un guerrero.

 

Dejar un comentario